Abierta la convocatoria para los Juegos Florales de Zapotlán

Cultura

Abierta la convocatoria para los Juegos Florales de Zapotlán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

A través de la Casa de la Cultura, Zapotlán el Grande lanzó la convocatoria para los Juegos Florales de este año que tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan los escritores de poesía de todo el país, a quienes se les premia el talento que demuestran a través de su pluma, mediante un monto económico y una flor bañada en oro.

“Está abierta desde la publicación de la misma y la fecha límite para entregar trabajos es el 24 de agosto a las 3 de la tarde. Es la invitación para cualquier escritor residente en México que quiera escribir un poema. En esta ocasión, aumentamos casi al doble el premio, serán 15 mil pesos en efectivo más la tradicional flor bañada en oro y un reconocimiento”, comentó Óscar Fajardo, director de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión esperan que la participación se mantenga de entre 30 a 40 escritores, principalmente por tener en casa a una licenciatura como Letras Hispánicas y por ser la cuna de Juan José Arreola, de quien su obra es referente a nivel internacional.

“Es un orgullo el legado que nos dejó Arreola, definitivamente tenemos un municipio con un carácter literario. Dentro de CUSur se encuentra la carrera de Letras Hispánicas y por lo tanto tenemos muchos escritores. Es un orgullo decir que ha permanecido por más de 70 años este concurso con la intención de promover la litaratura y de reconocer a quienes se dedican a ella”, detalló.

Aunque el concurso es de temática libre, la premiación la realizarán en septiembre, dentro del marco de los festejos por el centenario del natalicio de Juan José Arreola.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>