Ansiedad ante resultados de la UDG: Aspirantes a CUSur

Educación / Social

Ansiedad ante resultados de la UDG: Aspirantes a CUSur

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Este 24 de julio la Universidad de Guadalajara emitió sus resultados  para el ciclo escolar 2017 “B”, con ello, la lista de aspirantes aceptados y rechazados en los distintos Centros Universitarios de la UDG, tal es el caso del Centro Universitario del Sur.

 A decir de los estudiantes aceptados que hicieron trámites al CUSur,  la ansiedad, nervios y felicidad formaron parte de la espera para conocer sus resultados.

 “Pues el día domingo me sentía así como con la ansiedad de que ya llegara la hora para consultar mis resultados … Pues muy contenta porque estaba nerviosa, pensé que a lo mejor no quedaba y ya cuando me fijé que sí había sido admitida me dio mucha felicidad”. Yadira Martínez.

“Me siento muy bien de haber sido admitida en éste calendario porque no perdí ningún semestre y me siento muy muy satisfecha con mis resultados”.  Jaqueline Contreras.

 

extraídos de: www.siiau.com

extraídos de: www.siiau.com

 

Mientras que los aspirantes  rechazados, explicaron que aunque también estaban ansiosos de conocer sus resultados, la experiencia fue distinta.

“Pues sí me sentí muy feo porque pues como le digo, yo quería quedar y para mí, sí voy a hacer trámites de vuelta, pero para mí es como muy feo, porque medio año perdido, es algo que yo quería y sí, todo el día he estado así como triste”.

 Los estudiantes aseguron, en el momento de la prueba estaban seguros de sus conocimientos, sin embargo, reconocieron hubo áreas en las que tuvieron dificultades. 

” En inglés básicamente porque en las otras asignaturas no tuve un puntaje bajo  y el inglés sí fue lo que se me dificultó y lo noté en mis resultados”. Alan Silva

Extraído de www.google.com

 

En cuanto a los planes próximos de los estudiantes que quedaron en listas de admisión para el presente ciclo escolar, aseveraron estar dispuestos a seguirse preparando.  

” Lo primero que he planeado es estudiar más que nada para el examen, para presentarlo de vuelta para esta vez sí quedar, para la vez que lo haga”. Liliana Guzmán.

 Por su parte, los aspirantes aceptados, consideran necesario tener un lapso de tiempo mayor entre recibir los resultados y asistir a los cursos de inducción debido a las distancias de traslado en el caso de los foráneos. 

 “Respecto a los cursos sí me parece que están un poco a quemaropa porque hoy salió el dictamenten y mañana y pasado tenemos que asistir … Si me gustaría que no sea tan rápido, que al menos den una semana… Porque no es solo es mi caso, de hecho como tengo entendido la mayoría de estudiantes vamos de otras ciudades o pequeñas ciudades que están tal vez no tan cerca de Guzmán”. Jaqueline Sánchez.

 Y además, recomendaron a los estudiantes continuar con su preparación para el ingreso a la universidad. 

” Me gustaría invitar a aquellos que no fueron admitidos en éste calendario porque ya es el plan que cada uno vaya a forjar y los invitaría más que nada a prepararse, la suerte no funciona aquí es más que nada el esfuerzo y la preparación que tú tuviste previo a realizar esa prueba de aptitud académica”. Jaqueline Sánchez.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>