Basurero de Zapotlán será ejemplo en Jalisco: Esquer

Ecología / Social

Basurero de Zapotlán será ejemplo en Jalisco: Esquer

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Después que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente señalara que Zapotlán, después de 20 años, ya comenzó el proceso de licencia para regularizar el basurero municipal, ya que opera sin licencia, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, afirmó que para diciembre, fecha límite, cumplirían con el cien por ciento de requerimientos.

“Para diciembre va a ser ya un relleno modelo en todo Jalisco, es más, de las observaciones que la PROEPA hizo, al día de hoy, a un mes, estamos ya por arriba de las observaciones que nos hicieron. Ya lleva el relleno una inversión de más de tres millones de pesos. Jamás había tenido permiso el relleno de funcionar como tal, hoy ya lo estamos regularizando”, detalló el alcalde.

Las mejoras que a decir de Esquer Gutiérrez ya realizó la empresa concesionaria consisten en la creación de las ollas de lixiviados y la colocación de goemembranas. Además aseguró que en las próximas semanas llagaran las bandas separadoras de residuos.

El contrato con la empresa fue firmado el día 15 de junio, por lo que la concesionaria tendrá como límite hasta el 15 de septiembre para terminar los trabajos en el vertedero municipal, completar la plantilla laboral y buscar un lugar para resguardar los camiones, para así prestar al cien por ciento el servicio de la recolección de basura en el municipio.

Por lo pronto los camiones de la empresa son resguardados en las instalaciones de la Academia de Policía de Zapotlán el Grande.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>