Cambridge recibe certificación anti-bullying

Cultura

Cambridge recibe certificación anti-bullying

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Instituto Cambridge recibió la certificación como “escuela anti bullying”  en un evento que realizaron en sus instalaciones este martes 7 de noviembre, donde estuvieron presentes las autoridades educativas del plantel así como Alma Delia Figueroa Mejía, representante de la Fundación en Movimiento, quién hizo entrega de la certificación.

“Trabajamos por cumplir nuestra visión que es formar personas felices. Nuestros alumnos están expuestos a otras culturas por lo que son más tolerantes, deben respetarse por el único hecho de ser seres humanos. No discriminamos ni razas, ni religiones o costumbres y esta certificación antibullying refuerza todavía más nuestro compromiso”, refirió Ignacio González Magaña, director general del Instituto Cambridge.

Padres de familia tuvieron oportunidad de expresar su opinión, resaltaron el agradecimiento a la institución por promover acciones de paz entre los alumnos y dedicaron unas palabras a sus hijos con la finalidad de difundir los valores humanos.

“Hay una falta de humanidad global que nos ha consumado día con día y quiero comentarles que algunos de los factores que han influido y han promovido el bullying es el miedo, los cambios de las generaciones, la influencia de los medios de comunicación negativos, la desensibilización al dolor ajeno, la costumbre a ver violencia, el daño que hace el maltrato emocional entre la familia, es por tal motivo que invitamos a los niños a promover el respeto hacia  los demás”, comentó Juan Luis Orozco Ceballos, padre de familia.

Por su parte el maestro José María Velazco de la Cruz, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos en Ciudad Guzmán (DRSE), expresó felicitaciones a los directivos del plantel y a todos los presentes.

“Las pequeñas acciones son las que hacen grandes transformaciones, por lo tanto extiendo una felicitación a todos ustedes porque cada uno puso su participación tripartita, padre de familia, alumno y maestro, para que esto se logre. El respeto y la tolerancia que son fundamentales, el saber y  el reconocer que hay personas y gentes diferentes a nosotros”, mencionó Velazco de la Cruz.

Por último el delegado regional de la DRSE invitó a toda la comunidad Cambridge a reforzar cada una de  las acciones para el fomento de los buenos valores en sus alumnos.

———————————————Nota Patrocinada—————————————–

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>