Pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Pruebas rápidas de VIH y Sífilis

Salud / Social

Campaña contra el cáncer y ETS en Tuxpan

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Con el fin de detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y cáncer de mama, se lleva a cabo el programa “Pa’Q-T Cuides” en el municipio de Tuxpan.

A decir de Verónica Azucena Martínez Campos, enfermera general del Centro de Salud Urbano de Tuxpan, esta campaña obedece al programa federal “El cáncer cervicouterino está más cerca de lo que parece” y al programa “Cáncer de la mujer”.

“En realidad el programa se llama “Cáncer de la mujer”, que va enfocado a detecciones oportunas preventivas para la mujer, como es el estudio del papanicolau, detección oportuna de cáncer de mama o mastografías; sólo que el “Pa’Q-T Cuides” incluye un plus que es la prueba rápida de VIH-SIDA y prueba rápida de Sífilis”.

 

De acuerdo con Martínez Campos, la campaña inició la segunda semana de julio. Hasta el momento  han visitado las delegaciones de  Nuevo Poblado, San Juan Espanatica, Los Laureles, El Taracón y Paso de San Juan, mientras que dentro de la cabecera municipal, la unidad se colocó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Paso Blanco.

“Dentro de la cabecera municipal en el CDC de Paso Blanco, se abarcó la colonia Azteca, 21 de marzo, Magisterial y Paso Blanco, y allí se tuvo más respuesta de los hombres para las detecciones oportunas de VIH-Sífilis, en un aproximado de 15 hombres contra 5 mujeres.”

Martínez Campos comentó, al ser agosto el mes del cáncer cervicouterino se ofrecerá el servicio los domingos del mes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro de Salud, exclusivamente para mujeres de 25 a 34 años por ser el grupo prioritario; por lo que se les pide asistir con hoja de seguro popular o número de seguro social, cartilla de vacunación y curp, sin menstruación, así como no haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>