Chivas remonta y es campeón del primer torneo femenil.

Deportes

Chivas remonta y es campeón del primer torneo femenil.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fue hace unos meses cuando se anunciaba que la Liga MX tendría su versión femenil. Y lo que al principio comenzaba con algunas dudas, terminó convenciendo y siendo sensación en el país. Poco a poco fueron apareciendo los buenos partidos, jugadoras revelación, buenas entradas en los estadios y eso no podía pasar desapercibido. Bajo un formato de dos grupos con ocho equipos cada uno, se realizó el primer torneo femenil, dejando al Guadalajara como las primeras campeonas, enfrentándose a  Pachuca en la final.

El partido de ida se jugó en el Estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca. El partido comenzó con un ligero dominio de Chivas pero sin llegar a ser verdaderamente peligrosas en sus llegadas al arco, caso contrario al Pachuca que antes de terminar el primer tiempo anotó el primer gol del encuentro, a cargo de Jackie García tras gran jugada del equipo tuzo.

Ya en el segundo tiempo Pachuca continuó siendo mejor, sin cederle el balón al equipo de Guadalajara que no venía mostrando el nivel que tuvo en las semifinales contra América. La segunda anotación del partido fue un golazo de Mónica Ocampo, ejecutando un tiro libre sin mucho ángulo que tomó por sorpresa a Blanca Félix, la portero de Chivas, terminando el partido dos goles a cero, a favor de Pachuca.

El partido de vuelta vino con muchas expectativas, ante una excelente entrada en el Estadio Chivas, el equipo local iba a jugarse el todo por el todo ante un marcador global adverso. En el primer tiempo cayó el  gol de Chivas, un cabezazo de Arlette Tovar proveniente de un tiro de esquina que daba esperanza otra vez al conjunto tapatío.

Tal cual como le pasó al Guadalajara en el partido de ida, el conjunto del Pachuca no estaba desarrollando un buen fútbol, cediendo la iniciativa a Chivas. Arlette Tovar marcó su segundo gol del encuentro, viniendo otra vez de un tiro de esquina, empatando a dos goles el marcador global y subiendo a tope la emoción del partido.

Al minuto 67 cayó el tercer gol tapatío, a cargo de Norma Palafox, dándole la vuelta al marcador global, finalizando tres goles a dos a favor de Chivas, convirtiéndose en el campeón del primer torneo femenil de la Liga MX.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>