Concepción de Buenos Aires busca hacer historia

Agro / Social

Concepción de Buenos Aires busca hacer historia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Hace unos días se dio a conocer que Guinness World Records incluyó en su libro a Sayula con la cajeta más grande del mundo, ahora el turno será de Concepción de Buenos Aires. Este municipio del sur de Jalisco buscará arrebatar el récord del guacamole más grande del mundo, nada más y nada menos que a la Capital Mundial del Aguacate, Tancítaro, Michoacán.

Hace aproximadamente ocho meses, el cabido de Concepción de Buenos Aires aprobó la iniciativa, y la puso a consideración de la Secretaría de Desarrollo Rural para que entrara a apoyar el evento masivo. Tras el sí, se pactó el 3 de septiembre como la fecha en que Concepción de Buenos Aires estaría en la lupa mundial.

“Nos hacen la propuesta a nosotros, la encontramos atractiva. Iniciamos un trabajo que va a llevar a un evento que no solo va a trascender entorno a Concepción, sino a la entidad en su conjunto porque estamos seguros que vamos a alcanzar el récord”, comentó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de SEDER.

La meta es conseguir un guacamole de tres toneladas y media y superar las dos toneladas 600 kilogramos de Tancítaro.

“Desde luego el aguacate es la parte más importante, pero también hay que utilizar jitomate, chile, cilantro, cebolla, limón y cada uno de estos ingredientes lo aportan diferentes grupos y empresas productoras de diferentes partes del estado”, puntualizó el funcionario.

Para este evento esperan entre dos mil y tres mil personas en Concepción de Buenos Aires sólo para la elaboración del guacamole y su posterior degustación.

“Esperamos que el municipio sea visitado ampliamente por personas de la ciudad de Guadalajara y los municipios conurbados de la región. Va a haber una afluencia de los diferentes municipios, desde Mazamitla, La Manzanilla, Tizapán porque están muy articulados, Teocuitatlán, San Martín Hidalgo, Zacoalco”.

Esperan que esta actividad sirva para sacar del anonimato a Concepción de Buenos Aires y proyectarlo a nivel internacional, ya que actualmente es el segundo municipio productor de aguacate en Jalisco.

Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana en Concepción de Buenos Aires.

Loading...

Loading…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>