Construirán nueva escuela en Gómez Farías

Educación / Social

Construirán nueva escuela en Gómez Farías

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

En Gómez Farías arrancó la entrega de los mil 648 uniformes escolares en las primarias del municipio con el anuncio de  una nueva obra que pretende sea beneficio para la educación especial. Además entregaron  mochilas con útiles para los niños de nuevo ingreso de primaria.

“Decirles que no hay un programa como tal para entregar los uniformes, entonces lo hacemos con el dinero que ahorramos, con el dinero que no se malgasta ahí en el Ayuntamiento para poder lograr apoyar a los padres de familia”, mencionó Jaime Ríos Arias, presidente municipal durante la entrega simbólica.

Comentó sobre la dinámica de entrega que este año solo los grupos de segundo a sexto recibirán los uniformes debido a que los niños de primer ingreso recibieron el año anterior su uniforme, cuando entregaron a los de preescolar. Y que la dinámica para el próximo año será la misma con secundarias, esperan entregar solo a segundo y tercer grado ya que los que entraran a primer grado son los que hoy están recibieron en sexto de primaria.

“Prometimos que íbamos a darle uniformes primeramente a preescolares, primaria y secundaria para que los tres niveles tuvieran por lo menos un uniforme durante los tres años de mi administración. Entonces yo me comprometí con los niños del CAM a que cada año les vamos a dar uniformes a ellos, esta es la segunda vez y esperemos que el próximo año también podamos apoyar”, aseguró el alcalde.

Añadió que esperan volver a darles a los de preescolar si el recurso le permite hacerlo.

Construirán escuela para los alumnos del CAM

Durante la entrega de uniformes para los alumnos del Centro de Atención Múltiple “Rafael Mendoza”  de educación especial y capacitación para el trabajo, el presidente municipal anunció que ya cuentan con un proyecto para construir una escuela en la que puedan recibir sus clases.

 “Ya tenemos un espacio para la escuelita, en estos días vamos a iniciar, ya tenemos un presupuesto y posiblemente en diciembre ya tengamos la mayor parte de la escuela, para poder terminarla a más tardar en marzo del año que entra”, aseguró Jaime Ríos Arias.

Los integrantes del CAM siempre han estado en las instalaciones del DIF municipal por no tener un espacio propio en el cual trabajar, lo que dificulta que más niños con alguna discapacidad se unan. Además de que en ocasiones se utilizan estas instalaciones para recibir a cientos de personas durante la entrega de apoyos de la institución, entorpeciendo las actividades que el CAM realiza.

“Con la Unidad Básica de Rehabilitación, se ocupan más esas instalaciones y de hecho nos hacen falta también como para bodegas, entonces vamos a hacer lo posible para dejar trabajar a los maestros con nuevas instalaciones y dejar contenta a la gente del DIF y que en un futuro tengan mejores y más amplias instalaciones”, afirmó Ríos Arías.

La construcción se realizará en un predio ubicado entre la unidad deportiva “Ramón Rojas Chávez” y las instalaciones de lo anteriormente fue la clínica “Cruz roja”, contará con dos aulas, un módulo de baños, un módulo de oficinas, dirección y un patio cívico.

Puntualizó el alcalde que una vez terminada la escuela, espera que los maestros en conjunto con padres de familia trabajen para ampliar sus instalaciones y colocar un domo en lo que será el patio cívico.

IMG_1675IMG_1622
IMG_1504IMG_1502
IMG_1494IMG_1435
IMG_1432IMG_1431

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 35

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>