Denuncian violaciones a derechos humanos por la Marina en Villa Purificación

Seguridad

Denuncian violaciones a derechos humanos por la Marina en Villa Purificación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El regidor de MORENA en el ayuntamiento de Villa Purificación, Jalisco, Javier Rodríguez Barragán, denunció que elementos de la Secretaría de Marina Armada (SEMAR) han realizado allanamientos de casas en la comunidad nahua de Jocotlán y detenciones arbitrarias en el municipio.

En un video publicado en su perfil de Facebook el 8 de diciembre y en una entrevista en el noticiario Plataforma Radial en La Mejor FM de Autlán de Navarro el 4 de enero, Rodríguez Barragán dijo que ante la presencia de elementos de la SEMAR, desde noviembre, la población tiene miedo a que se repitan hechos como los del 1 de mayo del 2015, cuando un helicóptero Cougar EC725 del Ejército Mexicano fue derribado por un grupo armado.

“’De nuestra casa al potrero y encerrarnos porque no sabemos en qué momento se va a desatar una remasca (sic)’, así dice la gente” narró el regidor. “Viven con el temor, duermen con el temor, despiertan con el temor y comen con el temor. Están al pendiente del momento en el que vaya a pasar algo”.

Añadió que los vehículos de la Secretaría de Marina circulan por el municipio con los números de serie ocultos.

 

Para escuchar la entrevista complete, visite el portal de Letra Fría o haga clic en el siguiente enlace: http://letrafria.com/24570-2/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>