Descarta Secretaría de Salud muertes por intoxicación alimentaria en Gómez Farías

Salud / Social

Descarta Secretaría de Salud muertes por intoxicación alimentaria en Gómez Farías

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Durante las últimas horas se han propagado diversos rumores sobre la presunta muerte de personas de Gómez Farías a causa de una intoxicación alimenticia tras ingerir líquidos, provenientes de un envase de refresco, ante la falsa alarma la Secretaría de Salud dijo para el Suspicaz:

“Ayer por la noche hubo tres personas intoxicadas en Gómez Farías, al parecer tomaron algunas sustancias de una bebida en un envase de refresco. No saben a ciencia cierta si era refresco o era otra cosa. Estas personas fueron atendidas tanto en el IMSS como el hospital Regional. Terminaron las tres en el IMSS. Dos están en regulares condiciones, uno está grave, está entubado, pero no hay ningún muerto”, informó Sergio Armando González Aceves, director de la Región Sanitaria No. 6.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, informaron a esta redacción a través de un comunicado:

“Confirman tres masculinos de entre 20 y 40 años atendidos por síntomas de intoxicación, inicialmente en el hospital regional dependiente de la Secretaría de Salud. Uno de ellos, el más joven, requirió ser conectado a un ventilador mecánico debido a que presentó insuficiencia respiratoria y fue trasladado al hospital general de zona 9 del IMSS para ser asegurado. Se reporta grave y se analiza la posibilidad de su traslado a Guadalajara para continuar su atención”.

Con esto las autoridades descartan, además de las muertes, más posibles casos de intoxicación. Además aseguró el médico que parte de la sustancia fue entregada por familiares de los pacientes al ministerio público para las investigaciones correspondientes. También detalló que como Secretaría realizan las actividades preventivas correspondientes.

“Ya hicimos actividades tanto de regulación sanitaria y de vigilancia epidemiológica en el centro de salud de Gómez Farías y en el hospital regional para si hubiera más casos que se nos refieran. Y si hubiera más, si llegan a nosotros o a hospitales particulares nos lo notificarán, hasta esta hora solo son esos tres. Nosotros estamos haciendo una investigación, si es necesario haremos aseguramiento de productos”, refirió el médico.

Las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud a la población para evitar este tipo de complicaciones médicas son no reutilizar envases y utensilios  para alimentos o bebidas sin antes haberlos lavado y desinfectado, si alguien presenta síntomas dirigirse de manera inmediata al centro de salud. A la población en general evitar la difusión y propagación de información falsa para evitar alarmas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>