Distrito 19 podría tener candidato independiente a diputado local

Política

Distrito 19 podría tener candidato independiente a diputado local

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Este lunes inició el registro para quienes aspiran a aparecer de manera independiente en la boleta del 2018 tanto para las figuras de Gobernador, Diputado Local y Presidente Municipal. Al corte del 14 de noviembre, en el listado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco,  ya figuraba un personaje que busca un asiento en una curul del Congreso del Estado para representar al distrito 19.

Su nombre Oswaldo Ramos López, originario de San Gabriel y representante de la organización Wikipolítica en el sur de Jalisco, de quienes tiene el respaldo. También forma parte del equipo de apoyo en recolección de firmas de Pedro Kumamoto. Es una de las sorpresas que el propio aspirante a Senador anunció durante su visita a Zapotlán el Grande.

Para que el IEPC acepte la postulación y otorgue la constancia correspondiente, analizará diferentes aspectos del ciudadano independiente, en este caso de Oswaldo Ramos López, entre ellos verificará que no pertenezca a algún partido político.

El 22 de noviembre anunciarán y entregarán la constancia que acredite como aspirante a candidato independiente a Oswaldo Ramos de cumplir los requerimientos que exige el Código Electoral del Estado. Podrán comenzar con la colecta de firmas a partir del 29 de diciembre y hasta el seis de febrero de 2018, con la meta de reunir el uno por ciento del listado nominal del distrito.

-------Publicidad------

——-Publicidad——

Además de Ramos López, al 14 de noviembre, el IEPC registró siete solicitudes a aspirante a presidente municipal; cuatro para Zapopan, una para Tepatitlán, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno; además nueve para diputaciones locales; cuatro del distrito 14, dos del ocho, una del diez, doce y 19. Por último aparece el nombre de Manuel Ponce Huerta, quien solicita constancia para contender por la gubernatura de Jalisco.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>