Ejidatarios del sur se manifestaron en la Ciudad de México

Agro / Social

Ejidatarios del sur se manifestaron en la Ciudad de México

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Después de tomar las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario 53 con sede en Ciudad Guzmán en protesta por la decisión de trasladarlo a Celaya, Guanajuato, los ejidatarios del sur de Jalisco llevaron la manifestación hasta las instalaciones del Tribunal Superior Agrario en la Ciudad de México.

José Guadalupe Razo Islas, secretario general de acuerdos del TSA, escuchó las inquietudes de la comisión de ejidatarios que entraron a las instalaciones  a dialogar y exponer su petición de no remover el Tribunal Agrario 53 de Zapotlán El Grande.

Después de la reunión, levantaron una minuta  en donde se establece que el Tribunal propone que a través de los programas de Justicia  Itinerante se dé resolución a los casos agrarios de los municipios que atendía el tribunal 53, estando presente el magistrado al menos 1 vez al mes.

Sin embargo, esta propuesta no satisfizo la petición de los ejidatarios inconformes,por lo que acordaron exponerla con los demás afectados para entre todos tomar un acuerdo y dar una contrapropuesta al TSA.

La Comisión de Ejidatarios analizará proponer a los Magistrados que  los casos del Tribunal 53 los atienda el Tribunal de Colima o bien, que se incremente el número de municipios a atender y sea el Tribunal 13 o 16, ambos con sede en Guadalajara, el que se traslade a Celaya, Guanajuato.

La comitiva de más de 80 ejidatarios, empresarios y campesinos  de la Región Sur también acudió a la Casa de Transición  del virtual ganador de la elección presidencial del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador, a entregar el pliego petitorio para solicitar su intervención y ayudar a los más de 380 ejidos afectados por la reubicación del Tribunal Unitario Agrario 53.

A la par, un grupo de manifestantes que no acudieron a la Ciudad de México continuó con la toma de las instalaciones de Ciudad Guzmán, aseguraron que las acciones continuarán como hasta el día de hoy hasta que puedan exponer el caso a los Magistrados del Tribunal Superior Agrario, y que den respuesta favorable al pliego petitorio que presentaron.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>