El lugar donde apunta la brújula

Entretenimiento

El lugar donde apunta la brújula

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

“Donde habitan los ángeles”,  es una  novela corta de la autora mexicana Claudia Celis,  editada por SM en 1997,  narra la vida de Panchito un pequeño niño que tras la pérdida de su padre, las decisiones de su madre y el destino, se muda a vivir a casa de sus tíos abuelos. La historia parte de la inquietante pregunta que se hace Panchito ¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? Sin duda un cuestionamiento que muchas personas que han perdido a seres queridos se han realizado alguna vez.

 

donde habitan los angeles

 

Las pérdidas siempre son dolorosas, incompresibles, devastadoras,  te dejan un terrible sentimiento de soledad. Tratar de explicarle a un niño el proceso de duelo que conlleva la muerte, se vuelve aún más complicado. Un libro que desde mi opinión describe perfectamente el aturdimiento y desorientación después de una pérdida,  el cual te ayuda a comprender la muerte más allá de la típica frase  “todo va a estar bien”, si claro, todo estará bien cuando el dolor sea menos.Pero en  su texto Claudia se enfoca en las situaciones en que las cosas están mal, cuando las lágrimas inundan los ojos y nada parece tener consuelo.

Una historia llena de momentos tristes, donde se demuestra como la vida se puede ensañar tanto con una persona, que solo busca ser feliz. Sin embargo no todo es tristeza, con un humor blanco y anécdotas increíbles, le dan a esta obra un toque agridulce, tal como sucede en la vida misma, siendo esto una forma de conectar más al lector con la historia de un pequeño niño hasta su etapa adulta, con todas las emociones tanto negativas como positivas.

 

donde habitan los angeles 1
 

Una obra literaria que deja en claro que el llorar, deprimirse, querer rendirse no está mal, muy por el contrario refleja lo importante que es sentirse de esa manera  para seguir adelante pese a todo. Un libro apto para todo el público, ya que su lenguaje sencillo y su ritmo constante te va atrapando conforme recorres cada uno de su capítulos. Aunque yo  recomiendo esta obra literaria  especialmente para aquellos que busquen comprender la muerte y desahogarse con unas cuantas lagrimas con su final.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>