Emiliano Gamero y El Chihuahua triunfan en El Grullo

Deportes

Emiliano Gamero y El Chihuahua triunfan en El Grullo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Es la Feria de El Grullo 2018 y los habitantes de esta localidad jaliscience no dudaron en llenar las graderías de la Plaza de Toros El Relicario, todos reunidos para observar lo que el rejoneador Emiliano Gamero, Antonio García “El Chihuahua” y Rafael Serna tenían para ofrecer a la gente grullense ante un encierro de la ganadería de San Marcos, además de los Recortadores Goyescos Españoles.

Al parecer Emiliano Gamero se nota más que dispuesto a ser la nueva figura del rejoneo mexicano, demostrando esfuerzo y carisma en cada corrida. El primer toro de la tarde, de 515 kilos, parecía mostrar cosas buenas al principio, sin embargo después del primer y último rejón de castigo el toro fue a menos y comenzaba a no envestir al caballo. Sin embargo, Gamero trató de sacarle lo mayor posible al astado, haciendo uso de siete banderillas, dos de ellas cortas, y sobre todo con espectáculo de sus caballos, ganándose los aplausos del público. A pesar de colocar el rejón de muerte, al primer intento el toro no dobló y después de siete intentos de descabello y un aviso, el toro dobló y el rejoneador fue invitado a saludar al tercio.

Su segundo toro se empleó mejor que el primero. Aunque algo distraído, tenía ligeramente mayor fuerza y envestía más al caballo. Ante eso Emiliano no dejó escapar la oportunidad, comenzando nuevamente con sólo un rejón de castigo. Conforme fue clavando las banderillas fue lidiando elegantemente al toro de 480 kilogramos y nuevamente con espectáculo de los caballos, se ganó y emocionó al público. Mató al primer intento, y aunque el rejón de muerte estaba algo trasero fue suficiente, ganándose las dos orejas solicitadas por los espectadores.

Antonio García “El Chihuahua”, de azul pavo y oro, ya es un consentido de esta plaza y cada que visita a El Grullo viene en plan de triunfar. El toro se mostró débil desde la lidia con el capote, pero eso no impidió que Antonio realizara un quite por zapopinas, y si hay algo garantizado en las presentaciones del torero norteño es espectáculo en el tercio de banderillas, colocando los tres pares de manera sobresaliente. En el tercer tercio siguió mostrando debilidad, sin embargo “El Chihuahua” supo sacarle muletazos al burel y mostrando desplantes de valentía. La estocada fue entera y el juez de plaza otorgó las dos orejas.

El segundo toro mostró mejores condiciones, fue lidiado en dos ocasiones por chicuelinas y mostró fuerza ante el picador. De nuevo el espectáculo de banderillas se hizo presente, destacando el tercer par, donde el matador se colocó en una silla que metió al ruedo, esperó al toro sentado y clavó el par al violín, emocionando de fuerte manera al público. En la lidia de muleta el toro decayó un poco en cuanto a envestida, pero Antonio supo de nuevo cómo sacarle cosas buenas al astado, utilizando los desplantes como recurso y toreando de rodillas. La estocada fue casi perfecta, sin embargó el toro se amorcilló y al segundo intento de descabello por fin dobló, el juez otorgó una oreja.

Rafael Serna, de rosa y oro, fue quien tuvo menos suerte en el sorteo, ya que sus dos toros fueron los menos potables de la tarde. El joven matador sevillano tiene sólo algunos meses de tomar la alternativa pero ya se está abriendo campo en México. Su primer toro salió con cosas interesantes, envistió a las chicuelinas de Serna, y empujó bien al caballo. Sin embargo el bovino fue perdiendo fuerza y no terminó por emplearse en la faena de muleta, ante un Rafael que sudó la gota gorda. Introdujo tres cuartos de estocada y eso fue suficiente, el matador escuchó palmas.

Rafael sabía que no se tenía que dejar ante los triunfos de sus alternantes y lidió al toro con elegantes veronicas y a pesar de que fue al caballo con ganas, no terminó por ser muy diferente al primer toro de su lote. El toro no estuvo sobrado de fuerza y tardaba en envestir a la muleta. Pero fue de destacar el pundonor y valentía del torero español, que se le ven cosas interesante para el futuro que recién comienza a escribir. Después de pinchar en el primer intento consiguió una media estocada que fue suficiente para que el toro doblara, recibiendo de nuevo las palmas del público, pero molesto por no tener suerte en esta tarde.

Cerraron la tarde los Recortadores Goyescos Españoles, que han comenzado a ser un constante en las corridas de diferentes ciudades de Jalisco y de México en general, y por primera vez se presentaron en El Grullo. Como en cada una de sus actuaciones los Recortadores emocionaron al público en la plaza, esquivando al toro, haciendo piruetas e incluso saltos de garrocha por encima de este último. Dejaron un gran sabor en su corta participación y fueron fuertemente ovacionados.

Al final de la corrida Emiliano Gamero y “El Chihuahua” salieron en hombros de la plaza al ser los triunfadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>