En Ciudad Guzmán, casi 400 estudiantes lograron ingresar a Bienevales

Educación / Social

En Ciudad Guzmán, casi 400 estudiantes lograron ingresar a Bienevales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

381 jóvenes de educación secundaria, preparatoria y universidad de Ciudad Guzmán recibieron bienevales como nuevos ingresos al programa, llegan a sumarse a los más de tres mil que ya contaban con este apoyo al transporte en el municipio de Zapotlán el Grande.

“Hoy estamos en el quinto año de ejercicio, donde a nivel de estudiantes tenemos en el padrón actual 89 mil estudiantes beneficiados, que le ayuda este apoyo para evitar la deserción escolar. En este año estamos creciendo con 22 mil 500 estudiantes nuevos, de ellos 400 le tocaron al municipio de Ciudad Guzmán, quienes tienen el perfil, la necesidad y cumplen con la evaluación socioeconómica”, puntualizó Daviel Gutiérrez Cuevas, subsecretario de SEDIS en Jalisco.

Mencionó que en Zapotlán el programa tiene una inversión superior a los cuatro millones de pesos, y el incremento en padrón supone una inversión de 300 mil pesos adicionales. En total hay 300 millones de pesos invertidos en  más de 120 mil beneficiados entre estudiantes y adulto mayor en el estado.

El funcionario argumentó que este programa nace ya que “hay muchas familias con precariedades y no pueden asistir a clases por falta de transporte”.

-----El Suspicaz te invita a MOLOTOV----

—–El Suspicaz te invita a MOLOTOV—-

Quienes este semestre fueron beneficiados por primera vez, en febrero deberán presentar su constancia de estudios para recibir nuevamente bienevales. Igual sucederá para agosto, la última entrega en esta administración estatal.

Quienes no fueron a recibir bienevales este miércoles, podrán hacerlo el jueves de nueve de la mañana a una de la tarde en el módulo ubicado en la antigua CONASUPO, será único día.

20171018122538_IMG_3603

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>