En tres meses, Zapotlán tendrá nueva escuela

Educación / Social

En tres meses, Zapotlán tendrá nueva escuela

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Fundación Nissan Andanac comenzó desde hace unas semanas la construcción de una escuela en la colonia la Primavera. Este inmueble pretende ser el centro de educación primaria para los niños que viven en los fraccionamientos de la periferia de Ciudad Guzmán, en el sector sur.

La Fundación Nissan será la encargada de la construcción y equipamiento, mientras que el gobierno municipal realizó las gestiones ante la Secretaría de Educación Jalisco y donó el terreno.

Para que esta escuela obtuviera el permiso de la SEJ, tuvo que existir una permuta, en este caso, la plantilla de docentes y la administración de la primaria Manuel Chávez Madrueño, fue la elegida.

Con lo que después del traspaso de la escuela Manuel Chávez Madrueño a la colonia La Primavera, el inmueble del centro histórico que ocupa actualmente, será destinado a la creación de un centro cultural más, probablemente, para la Escuela de la Música Rubén Fuentes, comentó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

“Involucrándonos más allá de la venta de autos y servicios, en sumarnos y solidarizarnos con nuestra gente y ser una empresa Socialmente Responsable. Con apoyos a instituciones de asistencia social, en cuestión cultural también estamos sumando esfuerzos y en la parte de educación”, comentó Antonio Hinojosa, gerente general de Nissan Rancagua en Ciudad Guzmán.

Martín González, gerente de ventas de Nissan Rancagua en Ciudad Guzmán comentó que “Nissan también va a poner el mobiliario, es entregar la escuela completa para que empiece su operación. Va a contar con seis aulas didácticas, con un salón de usos múltiples, dos direcciones, un patio cívico, dos servicios sanitarios, instalaciones para discapacitados, con bebederos, 12 pizarrones, 80 mesas, 160 sillas, 80 sillas de paleta, seis mesas para maestro, seis sillas para maestros”.

Esta escuela es la primera que se construirá en Ciudad Guzmán con recursos de la Fundación Nissan Andanac, pero ya suman 5 en la zona de Nissan Rancaugua que la integran seis agencias entre Colima y Jalisco.

La escuela tendrá una inversión de siete millones de pesos aproximadamente y prevén una duración de utilidad de al menos 30 años. Por su parte, del parte del municipio, hubo el compromiso de construir conchas deportivas para complementar la infraestructura de la institución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>