Escasez de Agua en Tuxpan

Salud / Social

Escasez de Agua en Tuxpan

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La escasez de agua continúa en el municipio de Tuxpan. De acuerdo con los vecinos de la colonia El Roble, aunque hace años el agua caía constantemente poco a poco fue disminuyendo la cantidad, fue el mes de mayo cuando la escasez alcanzó su punto máximo.

Los habitantes de la calle  Privada Javier Mina, aseguraron, que después de mayo el servicio se volvió más regular;  cada tercer día cae agua, deben estar atentos, pues no saben con certeza qué días tendrán el servicio.

 “No es regular pues, porque a veces no sabes si el día de mañana si va a caer o no va a caer, porque por lo regular nunca te avisan”. afirmó Ana Vázquez.

Comentaron que otro conflicto es la calidad del agua ya que existen ocasiones en las que el agua cae sucia.

“Tiene como un año que empezó con problemas, que hay menos agua, que sale ya sucia. Hay que estarla incluso colando de repente, porque como uno necesita los trastes, para evitar alguna infección en el estómago o cosas por el estilo. Incluso a veces para bañarse, hasta una infección en la piel”.  puntualizó Ana Vázquez.

Mencionaron que el horario en el que se reanuda el servicio  es  entre las  12 de la noche y 3 de la mañana lo que repercute en su rendimiento y en su salud.

“Implica que de repente en la mañana ya no te  quieres levantar para ir al trabajo. O sea, rompe con la rutina que habitualmente uno tiene y más si es entre semana. Cuando es sábado y domingo no hay mayor problema, uno se puede desvelar con tranquilidad, pero cuando es entre semana ni modo”. señaló Ana Vázquez.

“Sí, porque después andaba  con dolor de cabeza, porque siempre es la desvelada, aunque sea una hora, dos horas, pero ya no es igual”. aseguró Esperanza Vázquez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>