Inician la colecta de firmas en  Tuxpan por Marichuy

Política

Inician la colecta de firmas en  Tuxpan por Marichuy

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Miembros del Consejo Nacional Indígena (CNI) y del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), ya comenzaron  a recolectar firmas en Tuxpan para llevar a Marichuy a ser candidata a presidente de la República Mexicana, aseguran concejales del CNI tener buena respuesta a pesar de las dificultades tecnológicas.

“Empezamos un poquito tarde por cuestiones de los celulares, de los equipos que no los teníamos tan sofisticados para empezar con la recolección. Hemos ido un porque no tenemos muchos auxiliares con los celulares con indicaciones que nos pone el INE”, refirió Nayeli Morán Fabián, miembro del CIG.

Planean expandir la brigada de recolección de firmas a todo el sur de Jalisco, para ello necesitan auxiliares voluntarios que cuenten con celulares con avanzada tecnología ya que al momento solo cuentan con cinco personas que apoyan en Tuxpan.

 “Estamos buscando más personas, también si alguien se quiere unir a que nos apoye como auxiliar tiene que tener su celular con Android 5.0 en adelante y tener una buena calidad de cámara. A partir de hoy vamos a empezar todos los domingos a ponernos aquí en el jardín principal de nuestro municipio, posteriormente también estamos haciendo un calendario para ir a todas las colonias del municipio y abarcar todas las colonias, las delegaciones y las comunidades indígenas”, mencionó Moran Fabián.

23584752_1565531890174128_1710559630_n

La colecta de firmas terminará el 12 de febrero de 2018, para entonces la meta del CNI es recabar al menos 50 mil firmas en todo el estado de Jalisco e integrar a la mayoría del padrón electoral de Tuxpan.

“La firma no es el boto, solo es darle pie a que Marichuy sea registrada como candidata independiente y que por fin los pueblos indígenas sean escuchados y no solo las comunidades indígenas sino toda la sociedad en general, que digamos ya basta al mal gobierno, ya basta a todas las injusticias, a todos los despojos es hora de que nos unamos y nos empecemos a organizar porque ese es el objetivo principal del congreso nacional indígena”, explicó la consejera del CIG

Por el momento además de Tuxpan Tepec y Amacueca son otros de los  municipios donde ya hay brigadas de recolección que trabajan para lograr los objetivos del CNI.

-----------Publicidad----------

———–Publicidad———-

“Es un orgullo y representa mucho porque es la voz de nosotros, la voz de cada uno de nuestros municipios, tanto de aquí de Tuxpan pero también  de toda la República. Es un orgullo que ella sea la voz y que por fin os pueblos indígenas puedan ser escuchados”, afirmó Morán Fabián.

Comentó también que ya se preparan para instalar un campamento que recolecte firmas en el centro de Ciudad Guzmán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>