Invitan a la prevención en el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH

Social

Invitan a la prevención en el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Colectivo Zapotlán VIHVO A. C. realizará una campaña de prevención y detección oportuna de casis de VIH y sífilis en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán como parte del Día nacional de la prueba de detección del VIH, con el objetivo de detectar oportunamente nuevos casos y promover la cultura de prevención entre la población de Ciudad Guzmán.

La jornada de detección temprana de VIH y sífilis será de 10 a 17 horas este viernes 24 de noviembre. También informarán a la población  sobre este virus, infecciones de transmisión sexual y el uso correcto del condón. Como parte de la campaña preventiva, habrá entrega gratuita de condones y lubricantes.

El Colectivo informó a través de un comunicado de prensa que en Ciudad Guzmán, por cada caso de VIH que existía en 2015, se detectaron tres en 2016, lo que representa un incremento del 300% en nuevos casos de VIH, según el Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco. Por su parte, la organización civil, en el mismo periodo, tuvo un aumento del 250% de personas detectadas con el virus.

Esta conmemoración se realiza desde 2013 y es una iniciativa del Centro Nacional para Prevención y Control del VIH y el Sida (CENSIDA) y del Consejo Estatal para la Prevención del sida (COESIDA Jalisco), la cual forma parte de las estrategias en respuesta al VIH a nivel nacional.

unnamed (1)

¿En qué consiste la prueba rápida?

Las pruebas rápidas de detección de VIH identifican si una persona se ha expuesto al virus, detectando anticuerpos específicos a esta enfermedad. Estos exámenes requieren una pequeña cantidad de sangre que se toma de un dedo y se puede aplicar en cualquier momento del día.

Los resultados son inmediatos, y en el caso de tener ser reactivo (positivo), se realiza el acompañamiento de la persona para su pronta incorporación a los servicios médicos.

-----Publicidad----

—–Publicidad—-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>