Jerónimo corta la única oreja en la tercera corrida de Autlán

Deportes

Jerónimo corta la única oreja en la tercera corrida de Autlán

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La tercera corrida del serial taurino del Carnaval Autlán 2018 nos presentaba un muy interesante cartel, con tres toreros que se caracterizan por su forma tan peculiar de torear, cada uno con un arte propio. Los matadores se presentaban hoy en Autlán ante toros de La Concepción y San Isidro en una plaza de toros Alberto Balderas a tres cuartos de su capacidad aproximadamente en una tarde agradable que prometía mucho.

Jerónimo, de azul rey y oro, ya con casi veinte años de matador de toros está viviendo lo que probablemente sea su mejor momento, su momento de maduración. Inicialmente se vio las caras con Gran Amigo, con nada más que 600 kilos de peso de la ganadería de San Isidro, un toro con sobrada presencia. Jerónimo comenzó con unas elegantes verónicas y chicuelinas. Aunque el animal en momentos tardaba en acudir a la muleta  y era algo distraído el diestro capitalino se vio muy torero sacandole buenos pases a Gran Amigo.

Desgraciadamente pinchó tres veces, consiguiendo la estocada al cuarto intento, aunque un poco caída el toro dobló y Jerónimo recibió los aplausos.

Winny, de 459 kilos de la ganadería de La Concepción, le presentó un poco más de facilidades. El torero mostró su clase desde el capote. Jerónimo aprovechó las condiciones del astado y le sacó buen número de muletazos “a la mexicana”, muy a su estilo, demostrando la verdad de su toreo. No dudó en pedir “Viva Autlán” para transmitir aún más a los graderíos. Colocó una buena estocada y el juez de plaza le concedió una merecida oreja.

Fermín Rivera, de verde olivo y oro, es otro que lleva el toreo en la sangre (nieto de Fermín Rivera y sobrino de Curro Rivera). Dado a eso Fermín hace honor a su apellido, realizando cada que puede un estilo propiamente artístico y sobre todo clásico. El primero de su lote, Pitin de 450 kilos de La Concepción, era un toro que en ocasiones perdía las manos, no llevaba mucha fuerza y era un poco distraído. Aún así Rivera lo aguantó bien y le dio espacio.

El toro acudió siempre a la muleta y por ambos pitones, Fermín estuvo sobrado de temple con Pitin. Al tirarse a matar logró introducir 3/4 de espada que parecían ser suficientes. Pero para su mala fortuna, el toro, después de tirarse, se levantó en dos ocasiones ante la presencia del puntillero. Rivera obligado a descabellar falló en siete ocasiones hasta que logró darle muerte al astado, perdiendo la oreja.

El quinto de la tarde, Ganaderazo de San Isidro con 577 kilogramos, salió indeciso de la puerta de toriles, no terminaba por fijar e incluso saltó al callejón causando preocupación. Fermín aprovechó la adrenalina causada por el susto que el burel provocó y lo toreó por chicuelinas. En la faena de muleta Rivera se volvió a mostrar muy torero y ganoso de triunfar en esta su última oportunidad de la tarde. El toro se comportaba rejego y algo complicado pero el matador potosino supo girarle bien la muñeca para llevarlo humillado.

Pinchó en el primer intento y en el segundo logró una estocada casi entera. Sin embargo su toro se amorcilló, tuvo que descabellar, lograndolo al primer intento. Fermín escuchó un aviso de la autoridad y las palmas de la gente.

Paco Ureña, de azul marino y oro, viene de la mejor temporada de su carrera hasta el momento. El torero nacido en Murcia, España triunfó en Madrid y ahora quiere abrirse espacio en las plazas de nuestro país. Pero hoy Paco no tuvo suerte, ya que fue  quien le tocó el peor lote. Su primero, Rul con 505 kilos de La Concepción, fue un toro difícil, que no iba al quite y en momentos retrocedía. Pero Ureña fue paciente y le metió cabeza, logrando sacarle algunos buenos muletazos. Mató al primer intento, aunque ligeramente caída. El público le reconoció el esfuerzo invitándolo a saludar al tercio.

El sexto de la tarde fue un toro infumable. Nunca se empleó y no se le vieron cualidades. Con el capote no fue franco, fue picado y en la muleta continuó igual. El español realmente batalló con Tawa, de San Isidro con 510 kilos, se esforzó en sacarle algo pero los intentos fueron en vano. Paco decidió que no había más que se le pudiera hacer al astado y se dispuso a terminar con la corta lidia. Después de un pinchazo y media estocada el de Murcia tuvo que descabellar, fallando en el intento hasta cinco veces. El toro cayó y en la gradas se escuchó división de opiniones. Complicada tarde para el español.

Los Recortadores Goyescos Españoles volvieron a lucirse por tercer año consecutivo en esta plaza, siendo fuertemente ovacionados por los autlenses.

La cuarta corrida del serial se llevará acabo el lunes 12 de febrero, con la presencia la figura española Enrique Ponce y los mexicanos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, lidiando toros de Los Encinos, ganadería que repite en este carnaval.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>