La poesía de Paté de Fuá

Entretenimiento

La poesía de Paté de Fuá

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Si eres amante del romanticismo, las letras profundas, desamor, melancolía además si te gusta el jazz, bolero, norteño o el tango, tienes que escuchar a la agrupación Paté de Fuá que mezcla todos estos elementos para crear pegajosas melodías.

Una banda que surgió desde hace  11 años en la Ciudad de México, y está formada:

  • Los argentinos Yayo González; compositor, guitarra y voz principal.
  • Guillermo Perata; compositor, corneta y banjo.
  • Los   mexicanos  Alexis Ruiz: marimba y vibráfono
  • Jorge “Luri” Molin; contrabajo y bajo eléctrico
  • El palestino Dan Mazor; saxofón
  • Brasileño Demián Cantilo; batería

Con una discografía  conformada por cinco álbumes de estudio; Música moderna,​  El Tren De La Alegría,  Boquita Pintada,  Película Muda Primera Parte y Película Muda Segunda Parte, el disco Yo Estuve Ahí grabado en vivo y su álbum recopilatorio Bon Appetit. Paté de Fuá ha logrado posicionarse en el gusto del público por su peculiar estilo y mezcla de ritmos que sin duda te harán bailar, relajarte y reflexionar con su letras que hablan de temas tan cotidianos pero escritas de forma poética, con el toque perfecto de las metáforas.

Un claro ejemplo de su forma de ver estos temas, son las canciones El tren de la alegría,  una historia sobre la aparente felicidad que muchos podemos mostrar pero la realidad es otra. Vamos a morir, en colaboración con Catalina García, una canción con un ritmo alegre y una letra que muestra el destino al que todos estamos condenados: la muerte y que sin importan la condición social todos terminarnos de la misma manera.

Si lo tuyo es el romance las recomendaciones perfectas son Serenata, La Tempestad,  el vals de bicicletas, Película muda, Llegó tu amor, Llévame en un beso Lila Downs, Mi corazón, con la colaboración de Natalia Lafurcade, El fantasma enamorado.  Además de Paloma Querida, canción incluida en la disco Muda Primera Parte como homenaje a José Alfredo Jiménez.

Pero si de verdad te quieres empapar de la melancolía de Paté de Fuá, las canciones que tienes que escuchar para ponerle más sal a la herida, para estar aún más triste, las recomendaciones son ¿A dónde vas?, Nosotros dos, acompañado de la voz Lucía Galán, Sin razón y despedida, Falso olvido en colaboración con Armando Manzanero, Queridos amigos, Muñeca, Negras Golondrinas,  Ojos brujos y así podemos seguir con un largo etcétera.

Te dejamos las canciones de su ultimo material  Película Muda Segunda Parte

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>