, Ojos de Videotape

Ojos de Videotape

Messi

El evento deportivo del año es la Copa Mundial de la FIFA en Rusia y las reseñas de las próximas cinco semanas serán sobre películas, series y documentales relacionados con el arte de “realizar chilenas”, “tirar caños” y “hacer jugadas de pared”, porque la pasión no solo se queda en la cancha o en las gradas, la pasión también se vive en las salas de cine y, sobretodo, en la sala del hogar donde vemos la tele mientras comemos fruta picada y palomitas.

Quien llamará más la atención en cuanto empiece a rodar el balón será la figura de Lionel Messi, porque uno puede tener afinidad por su selección nacional, por el juego disciplinado y efectivo de los alemanes o el talento y la picardía de los brasileños, pero los románticos del balompié deseamos que éste sea el mundial de Lionel Messi, un jugador que año con año nos tiene entre la alegría y el asombro, un llamado “extraterrestre” o “D10s” que juega como si tocara una flauta mágica que hipnotiza y sorprende a sus seguidores, incluyendo a gran cantidad de narradores y cronistas que se han quedado sin adjetivos y sin palabras que describan hazañas que no nos cansamos de ver en repeticiones en YouTube.

Los comparativos con Maradona y Pelé o si Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel son el pan de cada día en la televisión y en las reuniones de fanáticos del Real Madrid y el Barcelona, lo que siempre se le achaca al también llamado “Messías” para ser considerado el mejor jugador de la historia, es que todavía no gana un mundial, puede tener cinco balones de oro y cuatro Ligas de Campeones de la UEFA y ni así es contundentemente el mejor jugador de esta época, por eso verle con la 10 de Argentina a muchos nos llena de esperanza, después de una eliminatoria casi dramática en la que se notó cómo Lionel se entregó a su equipo para alcanzar la copa del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Y es que la historia de Lionel tiene sus complicaciones desde que era un “pibe”, desde que tuvo que salir de su barrio en Rosario y dejar atrás al país que le dio  infancia. Justamente, esta época sufrida de afrontar riesgos y perseguir ilusiones, es retratada en la película documental “Messi”, una suerte de biografía de Lionel que se fundamenta en los testimonios de diversos personajes de su vida, personajes como los amigos de su niñez, sus compañeros del Newells al Barça, sus maestros de escuela y sus primeros entrenadores.

Ver la película nos acercará desde otro lugar con el ídolo, nos mostrará lo frágil que era y nos daremos cuenta del cómo nació su temprana pasión por patear balones. Los testimonios de personas muy cercanas a su vida son acompañados con las opiniones de periodistas y personajes muy importantes para la historia del futbol, como lo son Cesar Luis Menotti, Johan Cruyff y Jorge Valdano, quien además participa en la realización del guion.

En “Messi” el espectador encontrará una compilación de videos y montajes que reflejan los primeros años de Lionel en Argentina y su llegada al Futbol Club Barcelona, además todos los testimonios son presentados de manera casual en un restaurante habitado por una congregación de la que somos parte como testigos, como seguidores interesados en escuchar una charla en familia sobre alguien que no está de manera física, pero que no se va nunca del pensamiento de sus allegados, la figura de “La Pulga” siempre está presente y nos mantiene atentos a la charla.

“Messi” muestra una primera etapa de la historia de un fuera de serie, de un niño y un joven que si no hubiese tenido el talento y el apoyo de profesionales y, sobretodo, de sus seres queridos, no sería lo que es hoy en día, un referente de todo aquel que se dice amar el futbol, un ídolo mundial que demuestra en el campo su talento y que juego a juego se entrega poseído sorteando rivales y pateando pelotas como si todavía estuviese en las calles de su barrio con sus amigos siendo el rey de la cuadra gritando el gol de la victoria.

México no está para ser campeón del mundo y muchos le apuestan a Francia, a Brasil o a Alemania, pero Argentina con la magia de Lionel Messi, parece que tiene otra oportunidad para colocarse la tercera estrella en el escudo y al fin terminar con los debates y las críticas sobre una leyenda que representa el amor por el juego, el amor del chico que se ensuciaba en el barrio y que hoy está listo para superarse a sí mismo y entregarle a su país y a sus seguidores una alegría mayor, la copa del mundo que tanto se le ha negado y que ya es tiempo de que le pertenezca.

Ver documental aquí

Messi.La.Pelicula.2014 from Danny Wallant on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad