Piden apoyo para brigadistas que combaten incendio en el Nevado

Ecología / Social

Piden apoyo para brigadistas que combaten incendio en el Nevado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde la mañana de este jueves, los límites del Parque Nacional Nevado del Colima y el Parque Estatal Bosque Mesófilo de Montaña es víctima de un incendio que de acuerdo con las autoridades ya está en controlo. El humo emitido por el fuego que continúa consumiendo materia forestal puede observarse desde Ciudad Guzmán, de manera extraoficial, el Patronato ha informado que pudo ser provocado.

Video cortesía de Gerardo Bernabe

Desde el jueves trabajan en el combate de este incendio, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, pero dada la magnitud,l aún no hay datos oficiales, y aunque prevén que hoy puedan ganarle la batalla a las llamas, las autoridades del Parque Nacional Nevado de Colima, a través de sus redes sociales, piden la colaboración con víveres para quienes están arriesgando su vida en apagar el incendio.

“Necesitamos de Tu apoyo con: Comida enlatada, agua embotellada, gatorade, electrolit. Estos víveres se estarán recibiendo en el centro de acopio localizado en: Cruz Roja Mexicana en Ciudad Guzmán, Jalisco, dirección Prolongación 1ero de Mayo No.#572. Para donaciones desde fuera de Ciudad Guzmán, Jalisco llamen al 341-4122025 dichas donaciones son deducibles de impuestos”, puede leerse en el comunicado.

Este incendio, que presuntamente fue provocado, se tan sólo un día después de llevarse a  cabo el Segundo Foro por los Bosques y el Agua, que precisamente tuvo como objetivo concientizar a la población de cuidar el bosque, y a los agroproductores, de seguir explotando la tierra pero de manera sustentable…

Imágenes cortesía de Gerardo Bernabe

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>