Por los senderos de Zapotlán 2017

Ecología / Social

Por los senderos de Zapotlán 2017

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Zapotlán el Grande tendrá por 18 año consecutivo, un festival cultural para festejar un aniversario más dela fundación hispánica. El programa de actividades contempla, por segunda ocasión, senderismo de montaña.

Serán el 17, 18 y 19 de agosto cuando se lleven a cabo estos recorridos, cada uno con su ruta particular.

El jueves 17, el Parque los Ocotillos recibirá 25 personas que podrán disfrutar de la naturaleza, y además, “vamos a llevar un experto en hongos. Básicamente va a tratar de observación y recolección de hongos”, detalló Oswaldo Hernández Castillo, coordinador de desarrollo turístico.

El viernes, “Por los sederos de Zapotlán”, como se llama la actividad, se trasladará al Parque Ecológico Las Peñas. De igual manera habrá guías conocedores de la flora y fauna, “le vamos a dar la vuelta a la montaña, para salir al Parque Ecológico las Peñas. Es un sendero bastante conocido”, comentó Hernández Castillo.

Y para cerrar, el sábado 19, el sendero conocido como “entre las nubes”, será el destino para las 25 personas que acudan. “Básicamente vamos a estar arriba de las nubes, es una ruta bastante considerada, con un paisaje bastante hermoso”, explicó.

En estas actividades tienen contemplada la participación de visitantes de Guadalajara y Colima, además de Ciudad Guzmán.  Las inscripciones se llevan a cabo en la coordinación de desarrollo turístico del municipio, en la antigua estación del tren. Habrá cupo limitado de 25 personas por recorrido.

El punto de reunión será el Centro Histórico a las 8:00 am. Cada recorrido tendrá una duración de entre 3 y 5 horas.

senderismo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>