Por primera vez habrá Clásico Regio en la final

Deportes

Por primera vez habrá Clásico Regio en la final

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Las semifinales ya terminaron, los primeros cuatro equipos de la tabla general las disputaron, y ya está definido quienes jugarán la final.

Tigres – América

Tigres vs América ha comenzado a ser un cruce constante en las últimas liguillas y les tocaba nuevamente enfrentarse en estas semifinales. El juego de ida en el Estadio Azteca fue algo apretado, sin un claro dominador del juego. Si bien América tuvo un par de llegadas peligrosas no terminó por emplearse totalmente, caso contrario al de Tigres que practicó el fútbol que a ellos les gusta y que han dominado con tantos años de Ricardo Ferretti en el banco de entrenador. Al minuto 48 el árbitro Óscar Macías pitó penal a favor de Tigres debido a una polémica mano de Bruno Valdez. El penal fue anotado por el capitán Juninho y Tigres ganó uno gol a cero.

En el juego de vuelta América comenzó bien, estaba jugando mejor a lo que venía haciendo en los últimos partidos, sin embargo el gol nunca cayó. Caso contrario a los Tigres, que al minuto 56 Enner Valencia anotó el primero. La reacción americanista no se pudo dar, ya que en cosa de cuatro minutos los jugadores Guido Rodríguez y Edson Álvarez salieron expulsados, lo que impidió al América realizar algo relevante en lo que restó del encuentro.

Después de eso Tigres dominó ampliamente, aprovechó la superioridad numérica, ya que al minuto 72 Enner Valencia firmó su doblete y al 76 el francés André-Pierre Gignac anotó de penal, terminando el partido tres goles a cero. Con el marcador global de cuatro a cero Tigres avanzó a su tercer final consecutiva y a su quinta final en los últimos siete torneos.

Monterrey – Morelia

El juego de ida en el Estadio Morelos fue un buen partido, muy disputado, ya que los dos equipos venían practicando un buen fútbol. El único gol fue para el conjunto regio, que cayó al minuto 37 a cargo del colombiano Áviles Hurtado, que no falló el penal pitado por el silbante Jorge Antonio Pérez. Si bien los michoacanos continuaron intentando anotar gol en el partido el marcador ya no se movió, llevándose la ventaja el Monterrey.

En el juego de vuelta Morelia comenzó bien, apretando y buscando con ímpetu el resultado. Pero al minuto 10 Rogelio Funes Mori anotó el primero para los rayados, complicando las cosas para Monarcas. Al minuto 19 se presentó la oportunidad para que el Morelia pudiera aspirar a la remontada con un penal, sin embargo Raúl Ruidíaz no lo pudo anotar, siendo atajado por el Hugo González.  Tres minutos después se marcó otro penal, esta vez para el Monterrey, el cual Carlos Sánchez si anotó. Al minuto 29 Funes Mori metió su segundo gol y el Monterrey ya estaba ganando tres a cero en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más tranquilo, el conjunto del Morelia ya no pudo hacer mucho y los comandados por Antonio Mohammed estuvieron mucho más relajados para el resto del partido. Aunque eso no impidió que anotaran el cuarto a cargo de nuevo de Rogelio Funes Mori, que selló su hat-trick, convirtiéndose en la figura del partido. Con un cómodo marcador global de cinco goles a cero el Monterrey avanzó a la final de liga.

Con esto los dos equipos de Monterrey disputarán el partido por el campeonato en una edición más del Clásico Regio, siendo esta la edición más importante de su historia, ya que por primera vez se enfrentarán en una final, confirmando el buen momento que ha estado viviendo el fútbol regiomontano en los últimos años, y garantizando una final donde si algo va a haber es pasión, ya que ambas aficiones han demostrado que eso sobra en esa zona del país.

El partido de ida se jugará el jueves 7 de diciembre en el Estadio Universitario y la vuelta el domingo 10 en el Estadio BBVA Bancomer.

Comments are closed.