PRD sacrificará Zapotlán y Zapotiltic

Elección 2018

PRD sacrificará Zapotlán y Zapotiltic

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Para evitarse problemas de reacomodos en los municipios que sí tendrán representación en la boleta electoral, en estos municipios del distrito 19, el Partido de la Revolución Democrática decide no participar como agrupación política, sino como un agregado a Movimiento Ciudadano, o al menos así lo expresó Víctor Hugo Prado Vázquez, coordinador estatal del sol azteca.

“Estamos resolviendo el partido de la Revolución Democrática ir juntos, en una alianza no reconocida por la autoridad pero juntos, aun contendiendo por las siglas de Movimiento Ciudadano pero buscando también darle identidad a nuestro partido en las otras elecciones que no es la municipal; en la municipal vamos a ir con MC y con el candidato o los candidatos de MC”, comentó Víctor Hugo Prado Vázquez.

De hecho mencionó que quien no debería tener candidato registrado era Acción Nacional y ellos tendrían el derecho de ir coaligados con Movimiento Ciudadano de manera oficial.

 “El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana cuando falla si era procedente o no la coalición, el Instituto dice es válida, sin embargo Acción Nacional no puede postular candidato, es decir, nos permite a Movimiento Ciudadano y a nosotros ir juntos. Luego alguien impugna esa decisión del Instituto Electoral a través de su Concejo, se va el caso al Tribunal Local, y el Tribunal Local dice sí pueden ir los dos partidos juntos y sí puede Acción Nacional postular candidato. Pero alguien vuelve a impugnar y entonces nos vamos a la sala regional del Tribunal Federal y en la sala se determina, una vez más una resolución distinta; desintegran la coalición de los dos partidos, sin embargo era un hecho que nosotros veníamos trabajando en ese esfuerzo para ir coaligados”, detalló.

publicidad

—–PUBLICIDAD——-

Además argumentó que el postular candidato de manera individual en Zapotlán y/o Zapotiltic, tendría consecuencias a nivel estatal ya que debería modificar las postulaciones para que coincidiera el tema de la paridad de género.

“El postular nosotros candidatos tiene implicaciones porque nos mueve nuestras franjas de paridad y eso nos tendría que obligar también a hacer una recomposición de las franjas, si postuláramos hombre tendríamos que postular a una mujer adicional a las que ya están postuladas. Eso también es una dificultad que estamos teniendo y tampoco queremos incumplir lo que en términos de paridad se estableció en los lineamientos”.

Dentro de la planilla de José Guerrero Zúñiga, quien encabeza el proyecto emecista, sólo hay un espacio para los perredistas, lugar que ocupará Arturo Sánchez Campos, y a decir de Prado Vázquez, es más que suficiente para convencer a la militancia amarilla que se tiñan un poco  oscuro y voten naranja.

Concluyó que el sacrificar estos municipios no perjudicará al partido en cuanto a alcanzar el registro estatal, dijo que en las elecciones a diputado local se reponen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>