PRD tiene hasta el lunes para registrar candidato en Zapotlán y Zapotiltic

Política

PRD tiene hasta el lunes para registrar candidato en Zapotlán y Zapotiltic

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El desconocimiento de la Ley General de Partidos Polícos que demostraron, o la “trampa” que  intentaron hacer  el PRD y MC en siete municipios derivó en que la coalición dinámica que quisieron registrar fuera invalidad por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, y esto llevó a que de manera más que apresurada, el Sol Azteca se viera forzado a intentar armar una planilla para competir en Zapotlán el Grande, Zapotiltic y cinco municipios más. (Puedes consultar la información dando clic aquí)

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco sesionó este viernes por la noche y  ahí, aprobaron por unanimidad el otorgar 72 horas al Comité Directivo Estatal de PRD para registrar candidatos en los siete municipios donde la coalición “Por Jalisco al Frente” fue deshecha por la ilegalidad que representaba.

“Se modifica esa parte que venía incumpliendo con el principio de uniformidad que tiene que ver con esta clasificación de la coalición dinámica, no es posible en virtud de lo que resuelve la sala en Guadalajara y se pone a consideración de los partidos para que ellos en término de cinco días decidieran si se mantienen coaligados en estos siete municipios o si deciden ir separados. Ya no había la opción de una colaición solamente de dos de los tres partidos coaligados. A partir de ahí, lo que resuelven los partidos es presentarnos una propuesta con una modificación en la que van a participar de manera individual”, comentó Guillermo Alcaraz Cross, Concejero Presidente del IEPCJ.

Movimiento Ciudadano también deberá acudir a registrar las planillas de manera individual, mismas que podrían tener cambios ya que contemplaban un integrante del Partido de la Revolución Democrática, todo esto deberá estar listo este lunes.

“Nosotros esperamos que cumplan con agilidad, me parece que de alguna manera ya habían algunas formas preestablecidas de presentar estas planillas por la decisión que cada uno había tomado, inclusive Acción Nacional iba por separado y que a partir de ello nosotros podamos cerrar este plazo para darle continuidad al proceso de registro. Recordemos que hay que revisar si los requerimientos que hicimos a los partidos permite ya la paridad, sino lo permite tendremos que agotar un proceso aleatorio para decirles a los partidos cómo deben de presentar sus planillas, añadió el Concejero.

Así que será este lunes cuando se conozca si el PRD lanza o no, candidato para competir por la presidencia municipal de Tecolotlán, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Chapala, Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla. Y en cuanto a la coalición “Por Jalisco al Frente” que conforman PAN-MC-PRD, será válida solo en 69 municipios.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>