Realizaron jornada de reforestación en El Nevado

Ecología / Social

Realizaron jornada de reforestación en El Nevado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Con la finalidad de continuar con las acciones de Reforestación en el Nevado de Colima, la Dirección del Parque Nacional, el Patronato del Nevado de Colima AC y las empresas Driscoll´s y Berrymex realizaron por segunda ocasión, actividades de mantenimiento y reforestación en el Nevado de Colima teniendo una respuesta de 85 participantes.

En una primera acción dieron a conocer cómo a través del Vivero Tecnificado de Alta Montaña, único en México, producen pinus hartwegi y abies colimensis; este último, especie única en México y en peligro de extinción protegida bajo la NOM059. Después realizaron un recorrido a la zona de Saneamiento, donde  muestran las técnicas y procedimientos para atender una zona invadida por Dendroctonus Adjuntus (gusano barrenador).

De ahí, se trasladaron a una altitud aproximada de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, donde plantaron 1050 árboles de la especie pinus hartwegi en laderas de hasta un ángulo de 40 grados. Las nuevas plantaciones vienen a sustituir  árboles muertos en pie por nuevos árboles de 3 años de edad.

La importancia de mantener áreas con arbolado muerto es que permiten generar oportunidades para que las aves hagan refugios y se genere carbono para el suelo, además los árboles muertos son parte de los ciclos de los bosques.

El Patronato así como la dirección del Parque Nacional,  invitaron a los participantes a cuidar el medio ambiente, generar menos basura, cuidar y proteger los seres vivos y los entornos que generan vida. Recordaron que el parque Nacional Volcán Nevado de Colima es de los mejores parques conservados en el país, de ahí la importancia de que quienes visitan el lugar lo hagan  de manera ordenada y siguiendo las reglas básicas de convivencia con un entorno natural.

El horario del parque Nacional es de 7:00 a 17:00 horas. Si deseas acampar, infórmalo al personal al momento de hacer tu registro de entrada al parque.

Imágenes cortesía del Patronato del Nevado de Colima A.C.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>