SEJ REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA ANTE CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA

Educación / Salud

SEJ REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA ANTE CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ante la constante caída de ceniza en el sur de Jalisco a causa de la actividad volcánica de El Colima, Protección Civil del Estado exhortó a la Secretaría de Educación a difundir acciones preventivas en cada plantel educativo, indicaciones que en los centros de educación básica de la región fueron acatadas, y a decir de José María Velazco, director de la Delegación de Servicios Educativos (DRSE) de Ciudad Guzmán ya se trabaja a través de los directores de cada escuela de la región.

“Y nosotros nos dimos a la tarea con gusto  de trasmitirle a cada supervisor, para que a su vez se las lleve a todos los directores y llegue a todos los centros educativos las recomendaciones que tienen que tener por la caída de ceniza y la actividad volcánica, algunas de ellas son no alarmarse, cubrir ojos, nariz y boca con cubrebocas o pañuelos o paños para evitar la ceniza, cerrar puertas y ventanas, colocar toallas húmedas y sobre todo no realizar actividades al aire libre. Son algunas de las recomendaciones que hicimos llegar por instrucción de Protección Civil a cada centro educativo”.

Al momento no ha sido necesaria la suspensión de labores en ningún plantel, detalla el director de la DRSE, únicamente las actividades al aire libre se ven limitadas, asegura esto dependerá de las indicaciones que en los próximos días emita Protección Civil.

“En este caso con coordinación con cada Ayuntamiento y con la Secretaría de Salud para el reparto de cubre bocas que inició en los municipios que así lo requieran. Recibimos instrucciones inmediatas de nuestro jefe el señor Daniel y no se ha dado las suspensión de labores, las recomendación son no hacer actividades al aire libre, pero las actividades en el aula sí.”

Tags: / /

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>