Tigres remonta y es campeón

Deportes

Tigres remonta y es campeón

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde que se definió que la final de este torneo Apertura 2017 sería regia, el ambiente no se hizo esperar. Con dos aficiones que llenaron de color y pasión la ciudad de Monterrey. Con muchas expectativas peleando quien iba a ser el mejor equipo de la ciudad, una serie que no decepcionó.

En el juego de ida, pese a la fuerte lluvia que se presentó, fue muy movido. El primer gol fue de Rayados al minuto 8, después de un tiro de esquina, el defensa argentino Nicolás Sánchez peinó el balón y el portero de Tigres Nahuel Guzmán se equivocó y terminó metiendo el balón en su arco. Tigres fue de menos a más y al minuto 24 les marcaron un penal a favor, el cual Enner Valencia no desaprovechó y lo anotó con tirándolo a lo “Panenka”.

En el segundo tiempo el partido fue más cerrado, siendo Tigres un poco mejor, pero ya no pudieron anotar al encontrarse enfrente a Hugo González, que tuvo al menos dos atajadas para destacar. También para destacar el mano a mano que Nahuel Guzmán le ganó a Dorlan Pabón, limpiando su error en el primero gol. Sobre el final del cotejo, ya con el empate a un gol definido tanto Vangioni de Monterrey como Hugo Ayala salieron expulsados, y se perderían el partido de vuelta.

----Publicidad-----

—-Publicidad—–

El partido de vuelta comenzó muy emocionante ya que al minuto 3 el Monterrey abría el marcador con una excelsa asistencia de Rogelio Funes Mori que definió Dorlan Pabón con un golazo. Después del gol, Rayados parecía relajarse, cosa contraria a Tigres que comenzó a buscar el resultado cada vez más y los esfuerzos rindieron fruto, ya que al minuto 30 con gol de Eduardo Vargas y colaboración del portero González, los felinos empataban. Cinco minutos después el brasileño Carioca mandó un centro al área que Francisco Meza anotó de cabeza para poner el segundo de Tigres y sellar la remontada.

En la segunda mitad Monterrey se fue con todo a buscar el empate, y estuvo cerca de lograrlo de no haber sido por una buena atajada de Guzmán. Los Rayados seguían insistiendo con todo lo que tenían ante un Tigres que domina el estilo de juego que ellos quieren jugar. Al minuto 80 se marcó penal para Monterrey, que era su tan ansiada oportunidad para empatar pero  Áviles Hurtado no aprovechó, fallando  de manera increíble.

El partido terminó con nerviosismo pero ya no pasó nada más  y tras el silbatazo final Tigres quedaba campeón venciendo a Monterrey que venía como el favorito en la tan esperada final regia. Con este campeonato los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaban por sexta vez y con esto empataban en ligas ganadas a Pachuca y se pone a una de León y Pumas.

¡Felicidades, Tigres!

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>