Tribunal Superior Agrario no convence a ejidatarios del Sur

Agro / Social

Tribunal Superior Agrario no convence a ejidatarios del Sur

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los ejidatarios del sur de Jalisco que tomaron las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario 53 de Zapotlán el Grande se reunieron con la comisión de manifestantes que acudió a exponer su pliego petitorio al Tribunal Superior Agrario a la Ciudad de México para estar informados sobre la repuesta de los magistrados.

“La única forma en que nos pueden ayudar es mandando diligencias itinerantes esto es, que los magistrados de los Tribunales Agrarios Unitarios del 13 y 16 que tienen su sede en la ciudad de Guadalajara vendrían supuestamente una vez al mes. Pero no en una sede sino en donde hubiera casos que resolver, pero también hablando con el Departamento Jurídico de Ciudad Guzmán, ellos me comentan que eso y nada es lo mismo”, declaro José Romero Mercado, Comisario Ejidal de Ciudad Guzmán.

Ante esta respuesta los ejidatarios mostraron descontento, aseguraron que la propuesta del Tribunal Superior no implica ningún beneficio o resolución

“Ese nada es lo mismo porque los diligentes itinerantes dependen del presupuesto que tengan el Tribunal 13 y 16 y del tiempo que tengan los Magistrados para atenderlas, entonces ellos fácilmente se pueden justificar con que no tienen tiempo, con que tienen mucha carga o con que no hay presupuesto para hacer las diligencias. Nosotros, la comisión que fuimos a la Ciudad de México, no aceptamos, les comentamos que regresaríamos a Ciudad Guzmán a traerles la información y tomar decisiones”, señaló el Comisario.

Mencionaron que tienen una contrapropuesta con la que podrían solucionar la problemática que involucra retirar el Tribunal Agrario de Zapotlán

“Lo que estamos proponiendo en este documento es la solicitud de que Ciudad Guzmán se convierta en sede alterna del Tribunal, ya sea del 13, del 16 o del de Colima. Siendo sede alterna está obligado el Magistrado a atender unos días en Colima y unos días en Ciudad guzmán o unos días en Guadalajara y unos días en Ciudad Guzmán y que no se cierre, sino que seamos parte del mismo sistema y los expedientes se quedarían aquí”, agregó Romero Mercado.

Después de discutir el caso, los manifestantes acordaron que de no tener una respuesta favorable a su contrapropuesta buscarán la unión de los 380 ejidos que pertenecen a este Tribunal para tomar carreteras y manifestarse en las calles, mientras tanto seguirá el plantón en las afueras del tribunal Agrario 53.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>