Zapotlenses se previenen ante caída de ceniza

Salud

Zapotlenses se previenen ante caída de ceniza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La actividad del Volcán el Colima ha ocasionado que la ciudadanía Zapotlense tome medidas preventivas ante la caída de ceniza. Por las calles de Ciudad Guzmán se puede observar a chicos y grandes hacer uso de cubre bocas o lentes de contacto con la intención de cuidar su salud. Algunas de las acciones preventivas que toma la ciudadanía son:

“Como el cubre bocas, tapar los trastes del agua, los tinacos, tratar de salir lo menos posible a la calle.  Tomar  las medida que son necesarias, una recomendación que hacemos a todas las personas que están aquí en Ciudad Guzmán sobre todo y alrededor que tengan el cuidado de no consumir alimentos callejeros porque a veces están contaminados por la ceniza y también use su cubre boca cuando esté cayendo la ceniza por favor no salga. Nada más no salgo, pero cuando se ocupa uno que tiene que salir porque no tiene quien le ayude, pues nada más con tapabocas y los alimentos todo lo que es esencial porque en sí no es una ceniza, es un plomito que suelta todo eso.”

A pesar de hacer caso a estas medidas emitidas por Protección Civil y diferentes instancias de gobierno refiere la ciudadanía sentir incomodidad como irritación de ojos y malestar en la garganta.

“A pues nada más el dolor de garganta es lo único,  mis ojos y mi garganta,  la nariz uno la trae  seca de tanta ceniza que absorbe uno y pues los ojos llorosos,  hasta ahorita no procuro  salir cuando está el tiempo así, traigo mi mandado temprano y aguanta para unos dos días es todo.”

Mientras tanto en Zapotlán el Grande y municipios aledaños, podemos observar como los automóviles, banquetas y todo aquello que está al aire libre se cubre de estas pequeñas partículas de roca color gris, minutos después de una actividad del Coloso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>