, Tecalitlenses podrán viajar a Estados Unidos a reunirse con su familia

Tecalitlenses podrán viajar a Estados Unidos a reunirse con su familia

Como parte del programa “Familias sin Fronteras” 19 adultos mayores de 60 años de Tecalitlán recibieron su visa estadounidense. Con ella podrán acudir a Estados Unidos y reunirse con su familia que emigró en busca del llamado “sueño americano”.

Esta política pública tiene como principal objetivo que las familias separadas por la situación migratoria de quienes radican en Estados Unidos puedan ir a reunirse con ellos. Esto después de años de separación. También representa una oportunidad para que quienes ya son abuelos, puedan conocer a sus nietos que radican en el país vecino.

El programa consistió en facilitar el proceso de obtención de la visa a los adultos mayores que fueron beneficiados. La dirección de Atención a Migrante del gobierno estatal coordinó este programa.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Las personas adscritas a este programa tendrán acompañamiento y asesoría completamente gratuita en el llenado de Ds-160 y todos los trámites en el consulado americano”, explicó la dirección.

Las personas beneficiadas tendrán oportunidad de estar en Estados Unidos con sus familias aproximadamente por 30 días. Confirmó la autoridad estatal que esta es sólo la primera etapa. Quienes quieran recibir el apoyo deben cumplir con una serie de requisitos. El principal es contar con pasaporte con al menos dos años de vigencia.

Además, también deben tener una hija o hijo con movilidad humana irregular en Estado Unidos, tener más de 10 años de no ver a este familiar, tener 60 años cumplidos, no haber sido deportado de Estados Unidos, no tener problemas con la justicia del país vecino, no tener antecedentes de negación de la visa al menos un año antes de hacer la solicitud al programa y tener solvencia económica para pagar el viaje. La convocatoria completa está publicada en el sitio web oficial del gobierno de Jalisco.

Precisó el gobierno del estado que este programa sólo es un apoyo para la obtención de la visa, no incluye gastos de traslado a Estados Unidos ni para la estancia en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad