Imágenes por Guillermo Tovar

Imágenes por Guillermo Tovar

Salud / Social

El jueves analizarán qué acciones tomar en Jalisco ante la variante Ómnicron

La nueva variante Ómnicron del virus SARS-CoV-2 aún no llega a Jalisco. Sin embargo, el jueves de esta semana se reunirá la Mesa de Salud para evaluar si es necesario tomar nuevas medidas sanitarias.

Esta variante fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada. La detectaron por primera vez en Sudáfrica. La variante ya llegó a América, pues la detectaron en Canadá.

Al día s hoy se desconce al cien por ciento qué tipo de amenaza representa. Pero la comunidad científica cree que pudiera sustituir a Delta como la más frecuente en el mundo. El debate entre si es más agresiva o provoca Covid-19 leve, si será inmune o no a la vacuna y qué nivel de contagiosidad tiene, aún continúan. Los estudios no han terminado y prevén que en unas semanas haya respuesta a estas incógnitas.

Por lo pronto, algunos países ya optaron por reforzar la vigilancia y las medidas sanitaras. En Méxino no es el caso todavía. Y, para Jalisco, el jueves revisarán el tema en la Mesa de Salud, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

«Estamos pensando tener una reunión el día jueves de la Mesa de Salud y, a partir de eso, evaluar cómo vamos. En realidad los números que hemos estado revisándo todos los días nos hablan de que en Jalisco tenemos un descenso en casos activos», señaló.

La Mesa de Salud revisará, principalmente, si es necesario fortalecer las medidas en los aeropuertos para evitar que la variante entre al estado. Por lo pronto, puntualizó que los indicadores están estables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.