En septiembre, el trámite de un testamento costará 85 % menos

Social

En septiembre, el trámite de un testamento costará 85 % menos

El Gobierno del estado y el Colegio de Notarios de Jalisco anunciaron la campaña “Septiembre mes del Testamento». Su objetivo principal es que sean más las familias con certeza jurídica respecto a los bienes heredados.

En 2022, cuando se cumplen 20 aniversario de esta campaña, el trámite de testamentos tendrá el costo de 2 mil 50 pesos y será válido en todas las Notarías Públicas de Jalisco durante el mes de septiembre. El costo durante el resto del año puede ascender a los casi 14 mil pesos. Es decir, tendrá descuentos de hasta 85.35 por ciento.

Jaime Natera López, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, añadió que el costo con descuento se mantendrá de manera permanente durante todo el año para todas aquellas personas que son nacidos en el estado y radican en Estados Unidos. Esto gracias a un convenio firmado con las asociaciones de migrantes.

«A través de convenios que se han firmado, de ahora en adelante los migrantes que viven en Estado Unidos, se les dará el precio del mes del testamento (…) En ese sentido, cuando vengan de visita, ellos podrán hacer uso de este servicio».

Jaime Natera López, presidente del Colegio de Notarios

En lo que va de esta administración la campaña ha tenido seguimiento. Durante 2019 se realizaron 25 mil 95 trámites testamentarios; en 2020, 32 mil 599, y en 2021, aumentó a 36 mil trámites.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.