, Sebastián Moreno Coronel, trazos del homoerotismo casual

Sebastián Moreno Coronel, trazos del homoerotismo casual

Por Iván Serrano Jáuregui | Ciudad Olinka

Asoman las nalgas con despreocupación y eso lo sabe bien Sebastián Moreno Coronel.

Están enfilados y la tensión sexual por voltear a verse entre ellos, mientras están orinando en el río, no sólo se percibe, sino que se siente que puede explotar o simplemente contenerse.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Esta escena la plasmó este artista originario de Atoyac, Jalisco, en la pintura Nutriendo el caudal.

Quizá se trata de un momento real o imaginario, una fantasía sexual; pero que sin dudad remite a situaciones que existen:

Instantes donde hay una tensión sexual entre varones, donde hay morbo.

Es una realidad oculta del ejercicio sexual en el mundo, pero que conlleva exitación y algunas veces culpa.

“Esta pintura tiene como fondo la ciudad de Girona, en Cataluña, España. Son unos chicos que están orinando en el río que cruza la ciudad”.

Este río está cerca de una parque donde se hace cruising (prácticas sexuales clandestinas al aire libre)”.

, Sebastián Moreno Coronel, trazos del homoerotismo casual
“Próxima partida”, Sebastian Moreno

“Este tipo de obras hablan de situaciones reales pero que pretenden ocultarse al público en general, pero que suceden. Y mi obra busca es sacar a la luz todo eso”.

Esto comentó el pintor jaliscienses, quien radica en España, en entrevista para Ciudad Olinka, quien a lo largo de su carrera ha tomado el tema del homoerotismo como una fuente de inspiración.

Ya sea en las duchas comunitarias, con amigos, con parejas, con desconocidos, existen situaciones donde hay deseos sexuales de por medio.

Pero que en ambas o alguna de las partes las asume como algo indebido, prohibido, exitante.

“Aunque pasen los siglos seguirá ocurriendo, pues seguirá habiendo hombres que no terminarán aceptando su sexualidad aunque la vivan a nivel sexual“, cuenta el artista de Atoyac.

De la fantasía a experiencias reales

Las obras de este artista jalisciense son rebelde y muestran tanto con pudor como con exhibicionismo instantes que él vivió o que viven en el imaginario de hombres que tienen sexo con hombres.

, Sebastián Moreno Coronel, trazos del homoerotismo casual
“Locker room joy”, Sebastian Moreno

“En la adolescencia descubrí el sexo no de una manera informada. Hay veces que cuando lo descubres lo haces quizá de una forma ruda, quizá en un cine donde la gente se encontraba”.

“Las imágenes de mis pinturas muchas pueden ser autobiográficas; más que fantasías fueron realidades, primero México y luego en Europa (pues reside en España)”.

Sobre el morbo, dijo que aunque la sociedad sea más permisiva, “hay personas que no conciben la sexualidad gay; sino sólo la de la norma”.

Entonces para muchos dicha sexualidad es oculta “y es vivida con un morbo o manera de rebeldía de tratar de hacer algo que no es lo que todo mundo quisiera“.

De ahí que muchos hombres subliman su deseo en momentos donde se pueden permitir tener erotismo: las duchas con otros hombres, vestidores, con amigos entre bromas y más.

Para leer el artículo completo, da clic aquí y visita Ciudad Olinka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad