Zapotlense Isabel Aburto hace historia en Mundial de Canotaje

Deportes

Zapotlense Isabel Aburto hace historia en Mundial de Canotaje

La canoísta zapotlense, Isabel Aburto Romero, hizo historia esta mañana al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Hallifax, Canadá.

La atleta zapotlense partició en la final de la categoría K4 500 metros junto con sus compañeras de la selección nacional Karina Alanis, Beatriz Briones y Maricela Montemayor. Hicieron historia pues por primera ocasión México estuvo en el podio en esta competencia.

«Con este resultado, Isabel se convierte en la primer jalisciense (de ambas ramas) en colgarse una medalla mundial en este deporte. Además, el bote de Chabelita, Karina Alanis, Beatriz Briones y Maricela Montemayor es el primer bote femenino de México en ser medallista mundial», dijo Carlos González Cisneros, director de Deporte Competitivo del Consejo Estatal para la Promoción del Deporte (Code).

La selección mexicana, de la que forma parte Isabel Aburto, logró vencer a potencias internacionales como Hungría, que son las actuales campeonas Olímpicas; Nueva Zelanda, cuartas en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la experimentada Lisa Carrington 5 veces campeona olímpica, y Alemania, quintas en los Juegos Olímpicos 2020.

Mañana, Isabel tendrá otra oportunidad de estar en lo más alto al participar en la final B de la categoría K1 200 metros. La competencia será a las 10 horas tiempo local, es decir, a las 8 de la mañana de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.