Después que se anunciara la tarifa de 14 pesos para el transporte público en Ciudad Guzmán u 11 pesos si se tramita la tarjeta única, zapotlenses dijeron estar en contra de este incremento al costo del pasaje.
Una de las principales razones tiene que ver con que las distancias que se recorren en Zapotlán el Grande no tienen la misma magnitud que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por lo que se considera injusto que cobren igual.
«Es injusto que suban tanto aquí las distancias no son como en Guadalajara».
Laura Flores
Además de esto, otro motivo tiene que ver con la calidad del servicio. Hay zapotlenses que consideran que el servicio prestado actualmente no vale los 14 pesos por pasaje.
«¿Por qué un aumento si el transporte es responsabilidad del gobierno?, ¿se tomo en cuenta a las ciudades medias?, ¿dónde quedaron los 50 centavos?, ¿cuáles mejoras con la movilidad? Esto es negocio privado y todavía es descaro condicionar la tarjeta».
José de Jesús
Por este motivo, Ciudad Guzmán se sumó a las firmas para buscar un referéndum contra la tarifa. Ahora sentenciaron que estarán vigilantes de lo que ocurra en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con las solicitud de este ejercicio.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.



