Aire frío y heladas por frente frío No 18

Clima

Aire frío y heladas por frente frío No 18

El frente frío número 18, que se extiende desde el sureste de Canadá, cruza la Península de Florida, en Estados Unidos de América, y llega hasta el noroeste de México, en las próximas horas ocasionará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros en localidades de Tamaulipas y Veracruz, lluvias de menor intensidad de 1 a 25 milímetros en regiones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y niebla en las zonas montañosas.

Al mismo tiempo, la masa de aire frío de este sistema frontal mantendrá las bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país. Y el evento del norte con vientos de hasta 50km/h, en el sur del Golfo de México, y de hasta 70km/h en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que prevalecerán hasta mañana, de acuerdo con el pronostico.

Extraída de: informador.com.mx

La entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 Asimismo, un sistema de alta presión localizado en el occidente y centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada.

Referencia: SMN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.