Estelle ya es huracán, se encuentra frente a costas de Jalisco

Clima

Estelle ya es huracán, se encuentra frente a costas de Jalisco

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ayer por la noche Estelle evolucionó a huracán categoría 1 y continúa intensificándose. Hoy por la mañana, el meteoro se localizó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 495 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

No se prevé que toque tierra, sino que se mantenga en aguas internacionales con una ruta en paralelo a la costa de Jaliscoi. Sin embargo, por su intensidad que llegará a ser de hasta categoría III en la escala de Saffir-Simpson, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en el estado.

«Hoy, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco; sus bandas nubosas y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 [mm]) en regiones de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes (de 50 a 75 mm)», precisó el SMN.

El SMN precisó que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Por lo que piden a la población estar atentos a la evolución del meteoro. La proyección es que hoy a la 1 de la tarde evolucione a huracán categoría II. Y mañana, al mediodía, se prevé que ya se convierta en categoría III.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.