De momento no hay riesgos en el estado a causa de tormenta Estelle, afirma Protección Civil

Clima

De momento no hay riesgos en el estado a causa de tormenta Estelle, afirma Protección Civil

La madrugada de este sábado se formó, frente a las costas de Guerrero, la Tormenta Tropical “Estelle” cuya trayectoria continúa en paralelo al litoral mexicano. Por lo tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mantiene especial vigilancia al paso de este fenómeno hidrometeorológico por el océano Pacífico.

El centro de “Estelle”, a las 13 horas, se situaba a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, aún en aguas internacionales. Se prevé que su paso sea en paralelo pero, lejano a las costas mexicanas. Sebido a su posición y trayectoria estimada, este sistema por el momento no representa peligro directo para nuestro estado.

A pesar de esto, Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantendrán vigilancia al comportamiento de sus patrones nubosos, los cuales pudieran provocar algunas lluvias en el estado durante la noche de hoy y el día de mañana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que haya precipitaciones en el Sur de Jalisco.

El gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, pide a la ciudadanía mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno y llamar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.