Tormenta tropical Estelle generará lluvias en Ciudad Guzmán

Clima

Tormenta tropical Estelle generará lluvias en Ciudad Guzmán

La tormenta tropical Estelle sigue su marcha en el Pacífico Mexicano y sus bandas nubosas provocarán lluvias en territorio jalisciense. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro se ubicó esta mañana al sur de las costas de Colima y Michoacán; a 465 kilómetros al sur – suroeste de Lázaro Cárdenas y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo.

Presenta vientos sostenidos de 110 km/h, pero con rachas de 140 km/h. El pronóstico del SMN indica que las bandas nubosas de Estelle provocarán lluvias puntuales intensas en el transcurso del día en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Estas precipitaciones pueden provocar incremento en los niveles de ríos o arroyos, deslaves o inundaciones en zonas bajas.

Por este motivo, la Conagua pide extremar precauciones y atender las recomendaciones o comunicados de Protección Civil de cada municipio y de la autoridad estatal.

El SMN espera que el meteoro tenga impacto en el Occidente del país, incluyendo a Jalisco, hasta el próximo jueves. Se espera que la tormenta tropical evolucione a huracán categoría I mañana por la madrugada cuando se encuentre frente a Michoacán, y que alcance la categoría II cuando esté frente a Playa Pérula en Jalisco, esto podría suceder la madrugada del lunes.

De acuerdo con el SMN, a causa de la tormenta tropical Estelle, se esperan lluvias Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco. El pronóstico indica que hay un 95 por ciento de probabilidad de lluvia, principalmente por la tarde, después de las 14 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.