Pese a que el huracán Bonnie ya se degradó a categoría 1 y se aleja de las costas del país, mantendrá nublados en Jalisco que provocarán lluvias por algunos días más.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el meteoro se localiza a 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Sin embargo, sus bandas nubosas dejarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco. Mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
“Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras”.
El pronóstico puntual para Ciudad Guzmán especifica que habrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 13 grados. Hay una probabilidad de lluvia del 95 por ciento, principalmente por la tarde. Esperan hasta 15 litros por metro cuadrado de lluvia.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.