La afluencia de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima durante la primera nevada de este año dejó como saldo árboles derribados, una reja con daño y basura por todos lados.
A pesar de las reglas establecidas para ingresar a este espacio natural protegido, hubo personas que decidieron no atenderlas y subir o tratar de subir con vehículos no aptos, cuando ya no tenía capacidad o por la fuerza, generando daños al lugar.
Recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó de una investigación abierta por dañar una reja de ingreso a una zona restringida, lo que se constituye como un delito federal.
Sin embargo, hubo más daños además de ese. El director del Parque Nacional Nevado de Colima, José Villa Castillo, compartió en redes sociales cómo hubo árboles, en proceso de crecimiento y producto de las reforestaciones anuales, con daño o derribados.
Adicional a esto, algunos visitantes del parque compartieron imágenes sobre el estado en el que quedó la zona tras el paso humano: dejaron basura por todos lados.



Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.



