Canoístas zapotlenses obtienen 10 medallas en Nacionales de Conade

Deportes

Canoístas zapotlenses obtienen 10 medallas en Nacionales de Conade

La Selección Jalisco de Canotaje -conformada por zapotlenses- terminó ayer su participación en los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte (Conade). Los jóvenes consiguieron diez medallas de oro. Esto los dejó en segundo lugar.

En la jornada de ayer, los zapotlenses cerraron su participación con un aporte de dos medallas de oro más para la delegación jalisciense. Tras cuatro días de actividad en la Presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana, finalizaron con diez preseas de oro, 13 de plata y siete de bronce.

Juan Fernando Rodríguez, en un cerrado duelo con Jairo Moreno, de Nuevo León, cruzó la meta en primer lugar de la prueba K1 16-18 años. En tanto José Enrique Gil, en una impresionante competencia que relegó al segundo y tercer lugar a casi medio minuto de distancia, se quedó con la posición de honor en canoa individual 16-18 años.

Además de estos dos oros, Jalisco cerró su cuenta este martes con tres platas (Samuel Beltrán en C1 14-15, Kareli Aguirre en C1 16-18 y Oscar Reyes en K1 19-23). Así como dos bronces (Naomi Campos en K1 16-18 y Estephanie García en K1 19-23).

Estos resultados le dieron a Jalisco el segundo lugar por estados en esta disciplina. Nuevo León, con 21 oros, 14 platas y dos bronces, obtuvo el primer lugar. Jalisco relegó al tercer puesto a Baja California con siete preseas de primer lugar, nueve de plata y siete de bronce.

«Nuestro pronóstico era de ocho medallas y logramos 10 de oro. Seguimos pendientes de las categorías juveniles, la de los muchachos más pequeños, porque ahí tenemos varias carencias. Pero la idea es seguir trabajando para que suban de nivel. Estamos seguros que los que salieron a competir lo hicieron con el corazón en la mano e hicieron su mejor papel», dijo Patricia Romero, presidenta de la Asociación de Canotaje del estado de Jalisco.

Los máximos medallistas por Jalisco en estos Nacionales fueron Juan Pablo Rodríguez y José Enrique Gil, con tres preseas de oro cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.