Empresarios y choferes de Autobuses Urbanos Rojos, en compañía de algunos ciudadanos zapotlenses, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Transporte. Ahí se reunieron con el director de transporte Amílcar López Zepeda, El fin, analizar el posible regreso de la ruta 2B en Ciudad Guzmán.
Los ex trabajadores le comentaron a López Zepeda que tienen más de 15 días sin poder trabajar. Además consideraron injusto que una empresa zapotlense de más de 40 años desaparezca de un día para otro.
“Mientras tú (permisionario) cumplas con la norma, mientras cumplas con un vehículo dentro de los 10 años, mientras tú cumplas con tu sistema de recaudo y mientras vengas aquí conmigo, no con intermediarios, no hay ningún problema”, respondió el director de transporte.
Por su parte, los representantes de colonias mencionaron que consideran que el modelo ruta empresa no es para una ciudad como Zapotlán el Grande, donde los sueldos son bajos.
“Yo vengo en representación de la ciudadanía zapotlense. Pero sobre todo en representación de los estudiantes. Son los más afectados ahorita con tu ruta empresa. Para qué me metes una ruta empresa, los horarios son hasta 40 o una hora que tengo que esperar. Los estudiantes no están llegando a tiempo”, comentó un ciudadano.
Ante este reclamo, López Zepeda argumentó que, ante cualquier problema o queja, tiene que hacerla llegar vía dependencias municipales para que sean atendidas.
“Lo que nosotros siempre pedimos es a través del municipio, a través de las áreas, comandancias que están en los municipios. Si hay quejas de servicio, háganmela saber, el camino para que esa información nos llegue de momento, es a través de Presidencia Municipal, nosotros vamos, modificamos y vemos el tema”. Señaló el Director de la Secretaría de Transporte.
Además, les propuso que los Autobuses Urbanos Rojos pueden volver a trabajar dentro del modelo ruta empresa ya sea con los Ochoa o los Verdes (CAZEV), pero antes deben hacer modificaciones como cambiarles cromáticas según a la empresa que decidan incorporarse. Para esto, tendrán 15 días para dar respuesta y 3 meses para cambiar el modelo del autobús.
Me gusta los temas sociales, Derechos Humanos y políticos, Deportivos.