Tras su paso por territorio jalisciense, la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto ocurrió a las 7 de la tarde, momento en el que el cicló ya se encontraba en territorio de Nayarit.
Aún así, a causa de su nubosidad remanente, se espera que en el transcurso de la noche continúen las lluvias en el estado. Para mañana, el meteoro se convertirá en un sistema de baja presión remanente y, posterior a esto, se disipará completamente.
A su paso por el estado, Dolores no tuvo la copiosidad que se esperaba. Sin embargo, fue suficiente para provocar un deceso a causa de un rayo que impactó a un hombre en Las Peñas. También, provocó derrumbes en la carretera federal a Colima, se reabrió la falla hidrogeológica en Sayula, y causó inundaciones, socabones y arrastre de vehículos en Ciudad Guzmán.
El monitoreo por parte de las autoridades continúa dado que se prevé que sus remanentes puedan dejar lluvias lo que resta de hoy y mañana.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como codirector.