Imagen: Diversidad Jalisco

Imagen: Diversidad Jalisco

Salud

Habrá servicios gratuitos de prevención de suicidio para comunidad LGBTQ+

La dirección de Diversidad del gobierno de Jalisco se coordinará con la asociación ‘The Trevor Project’ para la activación de servicios digitales totalmente gratuitos y disponibles las veinticuatro horas, todos los días, para la atención y prevención del suicidio para juventudes LGBTQ+ en el estado.

Gracias a esta vinculación habrá atención en el manejo de crisis y la prevención del suicidio de las juventudes LGBTQ+ a través de los servicios brindados como TrevorChat y TrevorText que comprenden mensajes de texto vía SMS, Whatsapp y un chat en línea para la atención de quienes lo requieran.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

El plan de trabajo también contempla la implementación del programa en los estados de la región Centro-Bajío, conformada por Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, indicó la dirección de Diversidad.

Lo anterior se deriva de que los ocho estados tienen una tasa de suicidio por encima de la media nacional. Para garantizar el funcionamiento de los servicios en Jalisco, The Trevor Project cuenta con personal capacitado que en coordinación con funcionarios y funcionarias estatales brindarán apoyo, a través de la implementación de un protocolo avalado por la Asociación Americana de Suicidología.

Para solicitar ayuda y acceder a los servicios de The Trevor Project, las personas de la diversidad sexual pueden entrar a https://www.thetrevorproject.mx/ o envíar un whatsapp al +52 55 9225 3337 o también se puede contactar vía SMS al 67676

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.