El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la violencia que vive actualmente el estado de Colima no ha impactado a Jalisco y, por lo tanto, no han implementado acción preventiva alguna. Afirmó que, por el momento se descarta blindar a Jalisco y, por el contrario, se dijo dispuesto a colaborar con la gobernadora colimense, Indira Vizcaíno Silva, para fortalecer la seguridad de los municipios colindantes.
“No hay todavía ningún tema planteado para revisar respecto a los límites con Colima. Vamos a platicar con la Guardia, con el Ejército a ver si hubiera alguna disposición. Pero yo creo que más que un asunto de blindaje lo que hay que hacer es siempre poner sobre la mesa la disposición para colaborar, para ayudarnos”.
Precisó que hoy se reunirá la Mesa de Seguridad y pedirá un informe a la Guardia Nacional de cómo está la situación en Colima para revisar si se toman o no previsiones. Pero puntualizó que no se buscaría un blindaje, sino una colaboración como la hay con Michoacán y Zacatecas.
“La gobernadora de Colima sabe que en lo que podamos ayudar estamos a sus órdenes, no hay una señal que nos haga tomar alguna medida adicional ahí. Hay un problema fuerte en el estado vecino por el que tenemos un gran cariño. Esperamos sepan procesar bien y rápido, pero no hay ninguna medida adicional en esos límites. Estamos concentrados en los límites con Zacatecas y con los trabajos que se están haciendo con Michoacán”.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.