Las acciones de diagnóstico y monitoreo de daños tras el sismo de 2.4 grados en la escala de Richter provocado por la falla geológica de Ciudad Guzmán, continúan.
Al corte de las 11 de la noche de este martes, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos señaló que suman ya 33 viviendas con afectación.
“De manera preliminar se tiene que 33 casas han resultado dañadas. Sin embargo, será a primera hora de miércoles 22, cuando se lleven a cabo los peritajes necesarios para verificar los tipos y gravedad de daños que pudieran presentar los inmuebles”.
Por lo pronto, Protección Civil Jalisco en conjunto con el gobierno municipal y el Colegio de Ingenieros del Sur de Jalisco, continúan con la revisión y evaluación de daños.
Por su parte, el sistema DIF de Zapotlán el Grande instaló un albergue temporal para que las personas evacuadas puedan pasar la noche.
Las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, serán los encargados de resguardar las zonas afectadas.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.